hamburguesas con cebolla
Restaurantes y turismo

¿A qué restaurante de hamburguesas debes ir antes de una franquicia?

¿A qué restaurante de hamburguesas debes ir antes de ir a una franquicia? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que no queremos cambiar la siempre monótona hamburguesa industrial por una propuesta más variada y elaborada con ingredientes de calidad.

Las mejores hamburgueserías de España para visitar

imagen de hamburguesa con su carne, lechuga y queso

Es evidente que la hamburguesa es uno de los legados de la cultura estadounidense que más se ha arraigado en todas partes del planeta.

Lo que la hace tan popular también es que puede ser resignificada, agregándole diferentes condimentos acorde a la zona en la que nos encontremos y las costumbres culinarias que haya en cada lugar.

Lo cierto es que, de una manera u otra, a todo el mundo le gustan las hamburguesas. A continuación te mostraremos diferentes opciones de hamburgueserías para que disfrutes en las diferentes regiones del país.

1. National Burguer Barcelona

  • En Barcelona tendrás grandes opciones a la hora de elegir hamburguesas de calidad y una de las más destacadas es National Burguer, esta hamburguesería en Barcelona en la que podrás elegir entre diez variedades diferentes de exquisitas hamburguesas con ingredientes que te encantarán.
  • El secreto de National Burguer es la gran calidad de la carne de las hamburguesas y los mejores ingredientes combinados en un bocado alucinante.
  • Y aunque las hamburguesas son las que se llevan todos los aplausos, allí también podrás comer carne a la barbacoa, elaborada con la mejor calidad de la carne Black Angus.
  • Te recomendamos una de las opciones más extravagantes y exquisitas de hamburguesas que tiene este restaurante, que es la Vasca, con queso Idiazabal, manzana caramelizada y mezclas de brotes y pistachos. Un manjar.

2. Makamaka Barcelona

  • Seguimos en tierras catalanas, pero ahora nos vamos al paseo Joan de Borbó, a un lugar ambientado al estilo playero hawaiano donde sirven unas hamburguesas fantásticas.
  • Lo mejor es disfrutar de los atardeceres en su terraza, respirando el aire de mar y comiendo una de sus exquisitas hamburguesas. Y si eres vegetariano no te quedarás afuera, ya que hay muchas propuestas para ti.

3. Alright Madrid

  • En Madrid no te pierdas de pasar por este fantástico restaurante de hamburguesas que se encuentra en el Barrio del Pilar.
  • Entre todas sus exquisiteces, hay una hamburguesa que es para volverse loco, pero deberás ser muy valiente, ya que es realmente explosiva: Carne de costilla y cadera de cerdo guisada durante ocho horas, para luego ser desmigada y condimentada con salsa barbacoa.
  • Unas croquetas de jalapeños son el acompañamiento especial y una de las especialidades del lugar.

4. Juancho´s BBQ Madrid

  • Si estamos por Madrid, no podíamos dejar de pasar por el lugar donde se elabora la hamburguesa campeona de España. Este es un lugar especialista en barbacoa, que además ofrece dos variedades de hamburguesas que son de antología.
  • Por un lado, una versión muy clásica pero que fue la que se llevó el máximo galardón en el campeonato: la Bacon Cheeseburguer, que viene con un aderezo de receta secreta que es increíble, además de exquisito queso mimolette y panceta ibérica.
  • Para aquellos con un paladar un poco más refinado, la casa muestra su opción más gourmet en su Hamburguesa Trufada, que presenta salsa de brandy y trufa, cebolla caramelizada en ese mismo licor y queso mimolette. Una maravilla.

5. La brasa canalla Bilbao

  • En territorio bilbaíno también encontraremos excelencia a la hora de comer una buena hamburguesa. La carne de cerdo con la que las elaboran es realmente espectacular, mechándola y ahumándola, logrando una cocción a baja temperatura que le da una terneza especial.
  • Allí también podrás encontrar otros tipos de platos, como pueden ser los nachos con muchas salsas y otros deleites.

6. Brook Steakburguer (Valladolid)

  • ¿Una sucursal de Estados Unidos en Valladolid? Para no andarse con medias tintas, esta hamburguesería propone instaurar el espíritu americano, mediante una carta de hamburguesas realmente fascinantes.
  • Te sorprenderás cuando veas que las hamburguesas llevan nombres de estrellas estadounidenses, por lo que podrás probar la Reggie Miller o deleitarte con la Chessi Madison, entre otras.
  • Hay una gran cantidad de restaurantes en toda España sirviendo hamburguesas de lujo que debes conocer. Te invitamos a un paseo por los mejores.

Buscando el mejor restaurante de hamburguesas mediante un campeonato

hamburguesas en una parrilla cocinandose

España se está tomando muy en serio esto de llegar a reconocer las  mejores hamburguesas que se puedan comer en su territorio. Es por eso que se ha realizado un campeonato nacional de hamburguesas.

El método de elección de los restaurantes y hamburguesas de mayor calidad fue muy democrático: miles de personas en todo el país pudieron votar entre las propuestas y sabores que ofrecen 101 restaurantes de hamburguesas.

En una primera instancia de votación se eligieron a las mejores hamburgueserías de cada comunidad, para luego elegir entre las mejores, la que se llevaría la corona por servir el mejor producto de España.

Entre los puntos evaluados se destacaban la calidad de la carne, del pan, del queso y también la propuesta en general. La última instancia de elección fue llevada a cabo por profesionales de la gastronomía mediante una cata ciega.

En la primera edición realizada en este año 2019, la mejor hamburguesa perteneció al restaurante madrileño Juancho´s BBQ, con su BacinJuanChesseburguer, que deleitó a todos los profesionales y críticos de la industria culinaria, así como también a toda la gente.

No debes caer en las franquicias de hamburguesas. En estos restaurantes encontraras opciones de mejor calidad, que te encantarán.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *