cafe para restaurante de calidad
Restaurantes y turismo

¿Por qué un buen café mejora la reputación de un restaurante?

¿Has notado que no en todos los restaurantes sirven un buen café? En cualquier tipo de comercios, sobre todo en los gastronómicos, es muy importante contar con todo tipo de alimentos y bebidas de la más alta calidad para atraer y enamorar a los clientes, pero en muchos de estos el café suele parecer un agua oscura sin sabor, y sin mucho sentido.

Servir un buen café en un restaurante puede ser la clave para que los clientes sigan yendo a disfrutar del resto de los alimentos que ofrecen este tipo de comercios.

¿Sirven un buen café en todos los restaurantes?

La respuesta a esta pregunta es claramente que no, y esto se debe a que no se trata de la bebida principal que se sirve en este tipo de comercios.

Aunque mucha gente quiere disfrutar de un buen café después de haber disfrutado de una una exquisita comida, los restaurantes no poseen un estándar de calidad como el que tienen en los alimentos que sirven, con respecto al café, algo que es muy extraño, ya que esta es una de las bebidas más consumidas y que se disfrutan alrededor del mundo, y todas las personas que entran en un local gastronómico serían felices si en este se sirve un buen café.

Cabe destacar que existen restaurantes que se preocupan por servir un café de calidad, pero también debemos aclarar que estos son una gran minoría. En la mayoría de los restaurantes el café es un complemento poco tenido en cuenta, y tanto el aroma como el sabor del mismo no suele ser el que los clientes están buscando.

El no servir un buen café suele deberse a distintos tipos de factores. En primer lugar, no todos los restaurantes cuentan con el café y con la forma adecuada de prepararlo. Existen sitios donde se sirve un café de filtro, que poco tiene que ver con el sabor y el aroma de esta bebida.

También suele suceder que el personal encargado de producir y servir el café que llega a la mesa de los clientes no tiene los conocimientos necesarios para lograr que la bebida sea apetitosa. Los empleados de los restaurantes suelen estar más preocupados de que los platos que salgan de la cocina sean exquisitos, más que porque el café sea bueno.

Es muy importante contar con una buena calidad de café. Si los platos que se sirven son de mucha calidad y atraen a las personas que los consumen, un buen café puede ser ese toque final que logre la atención de los comensales, y una forma de que vuelvan.

Por ello, el cafe para hosteleria siempre debe ser de buena calidad, con proveedores que ofrezcan las mejores opciones para el restaurante y clientela.

El secreto de un buen café en un restaurante

La calidad es lo más importante a la hora de ofrecer cualquier servicio y dentro del negocio gastronómico, y lo mismo sucede con el café. Si poseemos un café de calidad, la bebida que obtenemos es mucho mejor, el cliente lo disfruta mucho más, y siempre querrá volver a repetir la experiencia.

Existen distintos tipos de calidades de café. Se trata de productos que se producen en distintas partes del mundo y existen grandes variedades y mezclas, por lo que también puede ser interesante para los restaurantes poseer cafés de distintas procedencias y distintas mezclas, para que el cliente experimente distintos tipos de sabores.

cafe de calidad

Los distintos productores de café ofrecen productos torrefactados, 100% arábigos y muchas otras variedades, entre las que los dueños de restaurantes y chefs pueden elegir la que sea característica de ese local.

En un café es tan importante el tueste como la procedencia y el proceso de fabricación. Todas estas características hacen que varíen tanto el sabor y los aromas como también las propiedades del mismo.

Los clientes quedan más que satisfechos cuando en un restaurante se sirve un buen café, y otra parte importante para lograr un producto de calidad es el agua con el que este se realiza. Por lo general en los restaurantes se suele utilizar agua de grifo, y el sabor del mismo no es el indicado para que el aroma de los granos procesados de café se sienta en su máximo exponente.

Los restaurantes donde se sirve un café de calidad suelen utilizar la denominada agua de osmosis para lograr un producto con las mejores características, mientras que en otros sitios se suele realizar el café con agua embotellada, aunque son los menos.

Que el agua no tenga un sabor fuerte, como la que puede salir del grifo, es muy importante para que el único aroma que se sienta en esta bebida sea el del café, y los clientes lo disfruten mucho más.

Una opción para mejorar el servicio del restaurante

Si todo lo que sirves es bueno atraes aún más a los clientes, así que no puede ser que los restaurantes tengan algunas especialidades y otras cosas no sean tan buenas. El buen café es muy importante para que todo lo que sirvas en tu local se pueda disfrutar mucho mejor.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.