Imagen de la ciudad de petra
Restaurantes y turismo

Las ciudades que deberías visitar al menos una vez

Alrededor del mundo es posible encontrar diversos lugares que se encuentran esperando pacientemente ser descubiertos y si además de contar con un alma aventurera, eres de las personas que consideran que el viajar les permite crecer como individuos, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de visitar los lugares que te presentaremos en este post.

¿Cuáles son esas ciudades que merece la pena visitar antes de morir?

Nuestro planeta cuenta con lugares que pueden considerarse como una verdadera maravilla, por eso, a continuación hablamos sobre esas ciudades que deberías visitar por lo menos en una ocasión y seguro no te arrepentirás:

Venecia, Italia

  • La ciudad de los canales, esta formada por más de un centenar de islas pequeñas que se encuentran unidas entre sí y a través de unos 400 puentes.
  • El mayor atractivo de Venecia, consiste en el hecho de que se trata de una ciudad peatonal, ya que únicamente se permite el tráfico de las embarcaciones a través de sus canales y esa es la razón por la cual la ciudad ha logrado posicionarse entre las más especiales. y románticas en toda Europa.
  • Cabe mencionar asimismo, que su arquitectura renacentista se encuentra entre sus principales señas de identidad, y lo mismo sucede con la plaza de San Marcos, en la cual es posible conseguir varios de los restaurantes y cafés italianos que más visitan los turistas.
  • Además, posee uno de los coliseos de ópera más populares a nivel global, por lo que no es de sorprender que en su momento haya sido una zona de importancia para la música italiana.

Machu Picchu, Perú

  • El inaccesible refugio de los incas en medio de la selva, su ciudad secreta, etc., cualquier persona que logra llegar hasta la cima para perderse alrededor de esta joya inca, tiene la posibilidad de comprender por qué razón no fue descubierta antes del siglo XX.
  • Al mismo tiempo que se asombra no solo por la gran belleza que posee este lugar, sino también por la destreza inexplicable que tuvieron los arquitectos incas al momento de construirla.

Jerash o Gerasa, Jordania

  • A pesar de que pierde protagonismo a causa de la Ciudad de Petra, la verdad es que Jerash destaca por estar entre las ciudades romanas que han logrado conservarse de mejor forma, pese al paso del tiempo.
  • Durante el período romano su estratégico enclave comercial le permitió transformarse en una ciudad bastante rica y actualmente permite apreciar no solo grandes avenidas adornadas con fuentes y un extraordinario arco de triunfo, sino también diversos templos y un increíble teatro, al igual que un gran foro que se asemeja al de San Pedro en el Vaticano.

Praga, República Checa

  • Consiste en una ciudad de cuento que ha logrado posicionarse entre las más hermosas que hay en Europa, tanto por su arquitectura como por la sensibilidad especial que posee cuando del arte se trata.
  • Por lo que no es de sorprender que haya sido cuna de extraordinarios escritores, músicos y cineastas, los cuales fueron los promotores de que la ciudad cuente con ese peculiar toque bohemio que tanto la caracteriza, algo que ha hecho que en múltiples ocasiones se le compare con París.
  • Además, su ambiente medieval tiene la capacidad de trasladar a sus visitantes hasta otra época, donde tienen la posibilidad de comprender la razón por la cual se le conoce también  como “la ciudad de las cien torres”, aunque la cantidad sea incluso mayor.

Gran Zimbabwe, Zimbabwe

  • Gran Zimbabwe estuvo entre las grandes urbes que los cazadores de tesoros europeos lograron saquear.

  • Cabe señalar que sus ruinas destacan por ser las más grandes que pueden encontrarse en el África subsahariana, y las mismas son un claro reflejo de la extraordinaria capacidad arquitectónica que tenían sus pobladores en aquella época.
  • Se puede decir que cuenta con el equivalente antiguo para un rascacielos moderno, y permite acceder a conocimientos íntimos sobre el trabajo con piedras.

San Miguel de Allende, México

  • Ubicada dentro del estado de Guanajuato, la ciudad de San Miguel de Allende se encuentra entre las más tranquilas que es posible encontrar en el centro de México. En ella, el pasado colonial, claramente reflejado en gran parte de sus edificaciones, logra convivir perfectamente con la esencia mexicana, algo que se puede apreciar sin problemas en sus mercados y las numerosas cantinas ubicadas alrededor de sus calles, al igual que por su gastronomía y también dentro de varios de sus museos.
  • Esta ciudad mexicana disfruta además de una intensa vida tanto cultural como artística, al mismo tiempo que cuenta con enormes áreas verdes y boscosas a su alrededor.
  • Además, cabe mencionar que no muy lejos de su casco histórico, esta situado El Charco, una reserva natural, la cual cuenta no solo con un asombroso jardín botánico, sino también con un sistema de aguas cuya construcción se remonta al período colonial. Te recomendamos que pruebes los platos típicos de México que escribimos en este artículo.

Serengeti, Kenia

  • Al tener la posibilidad de recorrer el extraordinario Parque Nacional del Serengeti y poder ver, a tan solo unos 3 metros de distancia, a una familia de elefantes alimentándose, encontrar a las jirafas desplazarse alrededor de la sabana e incluso a una manada de leonas mientras cuidan de sus crías, etc..
  • Esta es la razón por la cual este lugar se puede comparar con un verdadero paraíso dentro de la tierra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.