alquier-de-barcos-en-ibiza
Ocio y diversión

¿Quieres navegar por el mediterráneo?

Ibiza destaca por ser la isla más grande y por formar las islas Pitiusas junto a Formentera. Además, cabe mencionar que el alquiler de barcos en Ibiza suele tratarse de una de las mejores alternativas para pasar las vacaciones y tener la posibilidad de descubrir cada rincón con el que cuenta esta atractiva isla.

¿Por qué alquilar un barco en tu viaje a Ibiza?

De esta forma, navegar tanto a motor como a vela alrededor de Ibiza consiste en una experiencia realmente única, la cual suele ser repetida anualmente por numerosos navegantes debido a la calidad que tienen sus aguas.

Y es que además, al estar ubicada en mar cerrado y un poco más hacia el sur, se trata de una de las islas de Baleares que se encuentra mejor protegida al momento de navegar.

El alquilar un barco en Ibiza permite descubrir y disfrutar de la costa que poseen las Islas Baleares (Formentera e Ibiza), además de disfrutar con la hermosa puesta del sol y por supuesto, también ofrece la oportunidad de gozar del mediterráneo.

Por lo que sin importar que se quiera hacer durante las vacaciones, el alquiler de barcos en Ibiza ofrece la posibilidad de pasar momentos inolvidables, logrando disfrutar tanto de la calma que transmite el mar como del encanto característico que posee esta isla, a través de sus costas, calas e incluso, mediante su vida nocturna.

De igual manera, cabe señalar que los negocios dedicados al alquiler de barcos en Ibiza disponen de todo tipo de embarcaciones para permitir que los visitantes encuentren la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y tengan siempre la oportunidad de descubrir la isla y cada uno de sus rincones, pudiendo acceder a sus playas, calas, etc., y poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Asimismo, suelen ofrecer precios competitivos y una muy buena atención al cliente; incluso dan la oportunidad de llevar a cabo toda clase de evento a bordo del barco de alquiler.

¿Por qué se recomienda el alquiler de barcos en Ibiza?

Ibiza se caracteriza por estar entre las Islas más hermosas que se pueden encontrar en España, lo cual se debe a que dispone de extraordinarios hoteles que ofrecen hospedaje a los miles de visitantes que recibe anualmente y también al hecho de que consiste en una isla completamente turística y en la cual, los locales han logrado encargarse de convertirla en un verdadero paraíso repleto de números lujos, entre los cuales destaca la opción de alquilar barcos de lujo para desplazarse alrededor de Ibiza.

Además y entre las múltiples actividades que es posible llevar a cabo en Ibiza al alquilar un barco, el navegar hacia las distintas playas y calas suele ser una de las más destacadas, siendo esa una de las mayores razones por la cual gran parte de los visitantes apuestan por alquilar una embarcación.

Recomendaciones al momento de alquilar barcos en Ibiza

Al estar en Ibiza y decidir alquilar un barco, existen ciertas recomendaciones que conviene tomar en cuenta a fin de encontrar la mejor embarcación; como por ejemplo, las que señalamos a continuación:

Escoger la clase de embarcación

Resulta esencial poder diferenciar entre los distintos tipos de barcos que existen y lo que se desea realizar al alquilar uno; en Ibiza es posible encontrar veleros, yates, catamaranes, etc., por lo que elegir entre uno u otro dependerá directamente de si pretende realizar salidas diurnas o si se quiere usar la embarcación a modo de apartamento con el fin de dormir, etc.

¿Se requiere un patrón de barco?

Este aspecto dependerá de la clase de barco que se quiera alquilar, ya que si consiste en un barco de unos 12 mt de eslora, bastará con tener la licencia PER o de “Patrón de Embarcaciones de Recreo”.

Aparte de esta licencia, resulta fundamental tener experiencia, razón por la cual se recomienda tener un patrón profesional a bordo, de manera que sea posible disfrutar sin tener que preocuparse por esta responsabilidad, ya que la misma recaerá en el patrón.

Coberturas y pagos

Al momento de alquilar un barco en Ibiza, no hay que olvidarse del pago del depósito o fianza reembolsable, que deben abonarse a través de tarjeta de crédito o en efectivo antes de subir a bordo.

Además, hay que mencionar que dentro del alquiler tiene que incluirse no solo el costo del equipamiento estándar, sino también la póliza de seguros, los impuestos y una embarcación auxiliar, entre otras cosas.

Cosas que deben llevarse a bordo

Resulta aconsejable no llevar demasiado equipaje, dado que el espacio suele ser pequeño; por ello lo mejor es llevar un par de toallas, sacos de dormir que sean ligeros, ropa de baño y zapatos náuticos, además de prendas de vestir transpirables y cómodas, junto a protección para los rayos solares.

Igualmente, se pueden llevar medicinas para el mareo, gafas de buceo y aletas.

¿Cómo navegar?

Ibiza es un lugar ideal para recorrer a bordo de un barco; y es que debido a la gran variedad de posibilidades que brinda, se presenta como un espacio perfecto para quienes desean disfrutar de unas vacaciones repletas de aventura.

Además, destaca por ser un destino muy idóneo para viajeros de cualquier edad, tanto para los jóvenes como para las parejas y familias con niños, porque ofrece opciones de ocio para todos los gustos. Y en cualquier caso, el alquiler de barco en Ibiza consiste en una de las mejores alternativas para disfrutar al máximo de la isla.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *