Planes con niños en Bilbao
Ocio y diversión

Planes con niños en Bilbao

Bilbao es una ciudad que está rodeada de montañas, al margen de su ría, ofreciendo al turista una ciudad con una arquitectura vanguardista y moderna. En Bilbao podrás encontrar hermosos sitios naturales y culturales con gran seguridad y buen ambiente.

¿Qué se puede hacer en Bilbao?

Muchos lugares ofrecen visitas guiadas  y atención para grupos, puedes disfrutar tanto del casco colonial, su ría, hermosa arquitectura como de sus parques naturales.

Si estás planeando ir de  vacaciones con tus hijos a Bilbao, aquí te dejamos algunas de las mejores recomendaciones para que pases una temporada genial.

Navegar por la Ría de Bilbao

Puedes hacer un cruce entre las dos márgenes de la ría, en donde los niños disfrutaran de la aventura de navegar, además de disfrutar las diversas arquitecturas de la ciudad de Bilbao, desde el Ayuntamiento, el estadio San Mames, el Mueso Guggenheim, hasta el famoso puente transbordador Bizkaia.

Si lo tuyo no es el agua, podrás conocer su caso histórico, declarado conjunto monumental, pasear por sus muelles y puentes colgantes.

Disfrutar el Museo Guggenheim

Este hermoso museo de arte contemporáneo recibe la visita de más de un millón de turistas al año, lo que ha tenido un gran impacto turístico y económico en la zona.

El recorrido lo puedes hacer de dos a tres horas, aquí podrás observar la reconocida escultura arácnida “Mamá” o su mascota “Puppy”, adicionalmente cuenta con un área de restaurante.

Debido a las esculturas a escala, los niños estarán fascinados del lugar.

Guggenheim Bilbao

Visitar el Museo Marítimo de Bilbao

Ubicado junto a la ría de Bilbao, es una visita cultural obligada ya que da a conocer a grandes y a pequeños como fue el pasado naval, siderúrgico, pescador y marinero de Bilbao. Posee visitas guiadas dentro del museo.

Cuenta con un puerto marítimo, antiguos diques de Astilleros y puedes ver las diversas embarcaciones que ahí se encuentran, también puedes navegar con tu velero de escala, algo que de seguro a los niños les encantará.

Ir a la Cueva Pozalagua

La cueva se encuentra dentro del Parque natural de Armañon, en el municipio de Carranza, siendo esta de gran tamaño. En su interior cuenta con múltiples formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas naturales y hermosas cavidades subterráneas.

La fama de esta cueva obedece a la formación de estalactitas excéntricas que se entrelazan formando como raíces. Es una belleza natural de obligatoria visita.

Paseo en funicular

A los más pequeños de la casa les encantará montarse en un funicular y realizar un paseo a la cima del monte Artxanda y una vez arriba observar la hermosa vista de Bilbao, desde el mirador.

Adicionalmente podrás disfrutar de buenos restaurantes y si es época de verano podrán bañarse en la piscina municipal.

Visitar San Juan de Gaztelugatxe

Es un hermoso monasterio ubicado entre las localidades de Bakio y Bermeo.

Sin duda alguna os dejará con la boca abierta una vez que hayáis realizado el recorrido de dos kilómetros de escalones que te conducirán al islote y a la Capilla de San Juan de Gaztelugatxe.

Debes por tradición tocar la campana que cuelga de la fachada de la iglesia y pedir un deseo. En este maravilloso lugar podrás observar una hermosa vista, no te olvides de llevar contigo una cámara ya que no querrás perderte las fotos panorámicas que podrás sacar.

Parque Nacional del Gorbea

Es un paseo espectacular en un lugar fresco con mucho verde, sus paisajes tienen un profundo valor natural. Puedes hacer una ruta de aproximadamente una hora para ir a la famosa Cruz del Gorbea.

Jardín Botánico de Barakaldo

Situado en la zona de San Vicente, el Jardín Botánico es un lugar para que puedas observar la naturaleza, siendo un lugar que te invita a la relajación y tiene zonas de juegos especiales para el entretenimiento de los niños.

Tiene un lago con tortugas, patos, entre otros  que serán el atractivo de los más pequeños.

Parque Santa Clara de Balmaseda

Este parque infantil cuenta con un castillo de nueve metros de alto, columpios de estilo medieval, incorporando columpios para niños que por alguna limitación deben usar sillas de ruedas, toboganes alusivos a un dragón, rocódromo y una locomotora.

Aquí los niños podrán poner su imaginación a volar, mientras se divierten jugando en el castillo y usando sus columpios y toboganes.

 Visitar a Izenaduba Basoa

Es un parque temático donde los niños podrán jugando, conocer los ritos, tradiciones vascas y las leyendas de los diversos personajes de sus mitologías.

Cuenta con atractivos como un simulador 3D, teatros interactivos, un laberinto, parque infantil al aire libre, entre otros. Si deseas realizar una visita guiada debes primero hacer la reserva.

Megapark Barakaldo

Este es un lugar que concentra múltiples opciones para grandes y niños. Este parque comercial adicional a los grandes almacenes, tiendas, restaurantes, discotecas, guarderías, cuenta con un sinfín de diversión para los niños ya que tiene canchas para fútbol, canchas para baloncesto, zona de skate y parques infantiles.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *