mejores juguetes para regalar en reyes
Ocio y diversión

Los mejores juguetes para regalar en reyes

Para muchos hogares españoles es normal pensar en los Reyes como las figuras que representan los regalos que recibirán los niños cada año; a diferencia de otros lugares en los que los niños esperan a Papá Noel, a Santa Claus o al personaje típico de Navarra y el País Vasco Olentzero, en gran parte de España muchos esperan a los Reyes.

Los mejores juguetes para reyes según edades

Sin duda muchos se preguntarán cuál es el mejor juguete que se le puede dar a los niños el día de Reyes, y la respuesta en cualquiera de los casos debería responderse de la misma manera: el que promueva la creatividad del niño y fomente la relación con los padres, sin dejar de ser divertido.

Los especialistas de distintas áreas determinan que la elección de los juguetes es vital para el desarrollo y crecimiento del niño, además de que el juego es una especie de preparación para la vida adulta y al padre involucrarse ayuda al niño a entender qué dirección debe tomar.

Hay que considerar también que el uso excesivo de aparatos tecnológicos trae consecuencias sumamente negativas tanto a nivel físico como a nivel mental, por lo que se genera a largo plazo adicciones a los videojuegos o producir sedentarismo en los niños, y más adelante a raíz de esto obesidad.

Es por esto que muchos médicos pediatras determinan y explican a los padres que el juego debe ser una actividad que brinde al niño salud y no es una situación que a la larga deteriore el bienestar del niño en alguno de sus aspectos.

De 0 a 12 meses

Juguetes ligeros provistos de colores brillantes, que posean atractivo al tacto, la visión y el oído, además que de que deben estimular dichos sentidos.

De 1 a 2 años

Resistentes y seguros para que la curiosidad del niño no afecte su bienestar ni la constitución del juguete.

De 2 a 5 años

Deben ser juegos con los que el niño puede imitar la conducta de los adultos, o que estimulen de forma significativa su creatividad.

De 6 a 9 años

Juguetes que estimulen la creatividad y el ingenio, además de potenciar las aptitudes del niño.

De 10 a 14 años

Juegos que promuevan en los niños la adquisición de un pasatiempo y actividades científicas.

Decálogo para una buena elección de los juguetes

  1. El juguete debe promover la interacción entre los adultos y el niño para considerarse realmente educativo.
  2. Se debe leer con detenimiento las etiquetas indicativas para no proporcionar al niño un juguete que pueda ser peligroso.
  3. Antes de los nueve años no se recomienda que el niño tenga videojuegos como actividad regular.
  4. Antes de las 12 años el niño no debería tener teléfono móvil.
  5. La televisión y el ordenador son aparatos que deben compartirse en familia y que el niño debe manipular bajo supervisión, por lo no deberían estar en su cuarto sino en espacios comunes.
  6. Evite los videojuegos, juguetes o juegos violentos.
  7. No compre juguetes caros que el niño no podrá utilizar después porque podría romperlos.
  8. Adquiera juguetes atractivos para el niño y que despierten su interés, no compre al gusto de los adultos.
  9. Compre juegos en los que no se desarrollen papeles sexistas de niños o niñas, todos deben poder jugar y desarrollarse con los mismos derechos y posibilidades.
  10. Entre los regalos a dar al niño es indispensable que haya un libro.

Los mejores juguetes para el Día de Reyes

Cuando los días decembrina hayan pasado y se acerque el día de Reyes, es bueno que ya tengas en mente qué regalo comprarás para los más pequeños del hogar. Si aún desconoces cuáles serían los mejores regalos para tus pequeños, ahora te mostramos las mejores opciones que seguro les gustarán muchísimo.

Para los que adoran el agua

  • Los momentos divertidos en la tina son importantísimos para los niños, más si se agregan juguetes especiales dispuestos para estos.
  • Con estos accesorios la diversión será mayor y los momentos en el baño será recreativos para el niño, sin contar con que la variedad permite que los más pequeños tengan muchas posibilidades como: juguetes para hacer burbujas, para apilar, para drenaje del agua y hasta pequeñas fuentes.

Para las noches familiares

  • Uno de los mejores regalos que se les puede dar a un niño son los juegos de mesa, no solo porque incluyen en la diversión a los demás miembros de la familia sino que también brinda al niño muchos beneficios.
  • Los juegos de mesa ayudan a los niños a desarrollar y fortalecer habilidades que en su vida de adulto serán indispensables como: la toma de decisiones, la creación de estrategia, el pensamiento crítico y la interacción social.
  • Al jugar estos juegos en familia, el niño estrecha sus lazos familiares y mejora la convivencia en el ambiente del hogar.

Para los más intrépidos

  • Para los niños que deseen y se dispongan siempre a las nuevas experiencias, es bueno darles un regalo que cumpla con sus expectativas y que los mantenga ocupados por horas y horas.
  • Si el niño tiene una edad correcta, lo mejor es regalarle un juguete que le permita hacer alguna actividad física, con el espacio adecuado puede ser este juguete un trampolín, un scooter o hasta una bicicleta.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.