marcas de relojes de lujo top
Ocio y diversión

Marcas de relojes de lujo que destacan frente a otras

En el mundo de los relojes de lujos podemos conseguir modelos, como gustos en el mundo. Resaltando por su elaboración de alta calidad, confianza en su uso y diseños innovadores, los relojes de lujos son piezas que llegan a ser catalogadas como joyería destacable.

Las 10 mejores marcas de relojes de lujo

Tener el mejor reloj de lujo no solo va a depender del precio (aunque si llega a tener una relación directa con la calidad), podemos conseguir relojes increíbles y excelentes en un rango de precio muy amplio, también, tiene que ver con el proceso de elaboración, que en su mayoría es artesanal, los materiales utilizados y el diseño de la pieza.

En esta oportunidad te vamos a mostrar cuáles son las mejores marcas de relojes de lujo, esas que dejan a todos con la boca abierta por la belleza y calidad de sus modelos, ubicando a estas casas de joyería entre las mejores del mundo.

No obstante, siempre es recomendable acudir a especialistas a la hora de comparar entre varias marcas. Por ello acudir a comercios de compra venta de relojes madrid es una de las mejores opciones de cara a encontrar diferentes relojes de estas marcas.

relojes de lujo

Hay muchas marcas de relojes que cuentan con una larga trayectoria y han destacado en el mundo de la relojería, aquí te mencionaremos parte de las mejores marca que podrás conseguir y seleccionar en el momento de comprar el reloj de lujo deseado. Es importante mencionar que no están colocados en ningún orden específico.

Vacheron Constantin

  • Esta marca está en el mercado desde 1755 siendo una de las que posee mayor antigüedad, fue fundada por el relojero  Jean-Marc Vacheron que tenía en ese momento 24 años.
  • Los modelos de esta marca cuentan con diseños fascinantes. Podemos conseguir modelos desde los 18,000 dólares hasta los 6,5 millones de dólares y sus modelos han llegado a ser usados por personalidades como Donald Trump, Rick Ross, Marlon Brando y hasta Napoleón Bonaparte, llegó a utilizar modelos de Vacheron Constantin.

Audemars Piguet

  • Desde 1875 los fundadores de esta marca, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet comenzaron el camino de la elaboración de relojes, y para 1881, debido al éxito que obtuvieron estas creaciones fundaron la compañía Audemars Piguet.
  • Esta marca ha destacado muchísimo por la elaboración de modelos innovadores como el primer reloj de segunda mano de salto, el reloj de pulsera más delgado del mundo, entre otros modelos muy populares y de gran valoración.
  • Los precios de los relojes Audemars Piguet se encuentran entre los 17,000 dólares y los 1,3 millones de dólares, y personajes como Tom Cruise, Kylie Jenner y LeBron James han llevado modelos de esta marca.

Patek Philippe

  • La marca suiza Patek Philippe, se encuentra en el mercado de la elaboración de relojes desde 1851 marcando tendencia durante muchas décadas, principalmente por tener los mecanismos más complejos que se puede percibir en un reloj.

  • Los relojes disponibles de esta marca se pueden adquirir en un rango de precio que va desde los 17,000 dólares y los 1,3 millones de dólares, siendo usados por personas como Pablo Picasso, Brad Pitt, Pablo McCartney y la línea clásica ha llegado a ser parte de las selecciones favoritas de la realeza europea.

Cartier

  • Una de las marcas más icónicas por sus joyas relojes y accesorios de lujos. Fundada en 1847, actualmente es una marca que se encuentra bajo propiedad de Richemont y es reconocida nivel mundial por sus modelos atractivos y clásicos de la marca.
  • La marca Cartier tiene a disposición de sus clientes modelos con un amplio rango de precios, estos van desde los 2,300 dólares hasta llegar a los 2,8 millones de dólares. Personalidades como Audrey Hepburn,  Jackie Kennedy, Princesa Diana y Angelina Jolie han llevado prendas de esta marca.

El mecanismo de los relojes

Antes de mencionar las más populares marcas de relojes, es importante tener conocimiento sobre cómo funciona un reloj, y así, poder tener una idea de las características que se toman en cuenta para que unos relojes lleguen a destacar más que otros.

La primera parte que tiene un reloj para lograr su fin es el calibre; este mecanismo se encuentra dentro del reloj y es el encargado de hacer que el engranaje gire. A parte, dentro de este mecanismo, hay diferentes tipos de movimiento que producen las vueltas de las tuercas.

Entre los movimientos que tiene un reloj, uno de los primeros es el cuarzo el cual se produce en masa y de manera exacta, su nombre viene dado por la pieza de cuarzo que se alimenta por una batería y es la encargada de regular estos movimientos.

Aunque actualmente estas piezas son muy comunes, su uso empezó en los años 60 y no tuvo buena aceptación por las grandes marcas, debido a que al usar este sistema se podían elaborar relojes a precios más bajos.

En estos días su uso se ha normalizado, pero, este sistema no supera a los movimientos creados a mano, los cuales llegan a ser más precisos y la elección preferida de las marcas más reconocidas.

Otro sistema que podemos encontrar en los relojes son los movimientos mecánicos; estos se encargan de manera manual en algunos casos, pero en el caso de los relojes que se elaboran para funcionar con energía cinética los movimientos mecánicos son automáticos.

Con los relojes de energía cinética tienes la gran ventaja de recuperar la energía del calibre, en cada movimiento de muñeca. Estos relojes llegan a tener mayor exigencia en su elaboración, por ende, mayor tiempo y capacidad de desarrollo para cumplir con los estándares del mercado de los relojes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.