Los pasteles nos encantan y más cuando nos permiten disfrutar el delicioso sabor del chocolate y el flan en una misma preparación. Si has escuchado o visto la delicia que tiene para presentar el chocoflan aquí te presentaré una receta fácil con la cual puedes sorprenderte haciendo tu propio chocoflan casero.
¿Qué necesitas para realizar esta delicia? Y ¿Qué pasos debes seguir?
Encuentra las respuestas a continuación.
Ingredientes
- Una caja de mezcla para preparar pastel de chocolate. La marca a usar es la de tu preferencia.
- Salsa de caramelo
- 150 gramos de queso crema
- Una taza de leche evaporada.
- Una taza de leche condensada.
- 3 huevos medianos
- Y una cucharada de extracto de vainilla
Con estos ingredientes listos ya podrás dar inicio a la preparación de tu chocoflan casero.
Preparación
Para preparar esta receta los pasos a seguir son los siguientes:
- Empieza preparando tu molde, el cual ha de ser tipo tubo. Es necesario que lo engrases muy bien para que sea fácil desmoldar luego el chocoflan.
- Ahora, es el momento de precalentar tu horno. Esto lo debes hacer a 280º C, por lo que si tienes un horno que funcione es con grados Fahrenheit has de hacer la conversión. Esto equivaldría a unos 536º F. Fíjate muy bien en este detalle de tu horno, ya que si lo pones a 280º F pues la temperatura que tendrás será muy poca para la que necesita esta receta.
- Continuando con la preparación del chocoflan casero es el momento de que tomes una cucharada de salsa de caramelo para ponerla en el fondo de tu molde. Esta medida es la que yo he usado, pero si prefieres puedes usar más o menos cantidad.
- Hecho lo anterior es el momento de preparar tu pastel de chocolate, para lo cual has de seguir las indicaciones del fabricante. Teniendo la mezcla lista debes verterla sobre tu molde.
- Es ahora cuando debemos proceder a realizar el flan. Para ello, debes poner en tu licuadora la leche condensada y la leche evaporada. Además, has de añadir los huevos, el queso crema y el extracto de vainilla. Mezcla todo muy bien, licuando por medio minuto. Entonces, ahora debes añadir esta mezcla al molde, sobre tu masa de pastel.
- Antes de llevar tu molde al horno debes cubrirlo usando para ello papel aluminio. Hecho esto debes poner tu molde dentro de una fuente, la cual debe ser profunda, ya que debes verter agua caliente en ella de tal forma que llegue a la mitad.
Ten presente que el agua es fundamental para esta preparación y has de ponerla siempre caliente.
- Ahora si lleva al horno tu receta y deja que se hornee por unos 75 minutos. Pasado este tiempo debes revisar para ver si ya está listo. La prueba es sencilla y es que has de usar un palillo para introducirlo. Si sale limpio pues ya está.
Saca tu chocoflan del horno, retíralo de la fuerte de agua y quita el papel. Deja que se enfríe y luego, antes de comerlo, llévalo a la nevera por una hora y media. Pasado este tiempo es el momento de disfrutar.