lotería más probabilidades de ganar
Ocio y diversión

¿En qué lotería hay más posibilidades de ganar?

Hay varios factores que diferencian a las loterías que se juegan alrededor del mundo, como la cantidad de premios que ofrecen o la cantidad de dinero que reparte.

Sin embargo, una de las más populares continúa siendo la compra de la lotería del jueves en España.

Loterías con más posibilidades de ganar

Si te gusta jugar a la lotería, es común que te preguntes en cuál de ella tienes más posibilidades de ganar uno de los premios, y en lugar de buscar los mayores premios, orientar tu juego a las loterías que más tocan, aumenta tus posibilidades de ganar uno de los sorteos.

La mayoría de las loterías son iguales en la distribución de los premios, con un total del 70% sobre el importe total de las papeletas del sorteo. Mientras que, el restante 30% es el porcentaje destinado al Estado.

La única excepción es el Euromillones, con un porcentaje dedicado a los premios económicos que es del 50%, y el otro 50% está destinado a las arcas públicas.

No todos los juegos de lotería son iguales, dado que no es lo mismo un sorteo extraordinario que no ordinario. La existencia de los sorteos ordinarios aumenta las posibilidades de conseguir un buen premio en los sorteos.

En los principales sorteos españoles que se celebran de forma semanal en el país, se encuentra la Primitiva y Bonoloto, con 1 posibilidad entre 13.983.816 de acertar los seis números y para el reintegro las posibilidades son 139.8 millones de obtener el premio más alto.

Para el Gordo de la Primitiva, la posibilidad es de una entre 31.625.100. En Euromillones es de 1 entre 139.838.160, y para la Lotería Nacional, es 1 probabilidad entre 100.000 en los dos sorteos celebrados el jueves y el sábado.

Las posibilidades con la Quiniela son de 1 entre 14.348.907, para el Quinigol son de 1 posibilidad entre 16.772.216 y para la Hípica Nacional 1 entre 8.835.372 en Lototurf, y en el Quíntuple Plus es de 1 posibilidad entre 60.080.000.

¿Por qué saber esta información?

Conocer cuáles son las loterías con más probabilidades de acertar te facilita la elección del sorteo donde quieras jugar. En todo caso, mientras más participes, más son las posibilidades de ganar.

Aparte de valorar las probabilidades de acierto, debes considerar la cantidad de dinero que puedes obtener.

Loterías con mayores probabilidades de ganar

De igual manera, debes tener presente que la suerte siempre influye en estos juegos de azar, puedes participar en los juegos que conozcas más, como las apuestas deportivas, o bien, aprender las diferentes técnicas que aumentan las posibilidades de acertar el número ganador.

En los sorteos del Quinigol, la Quiniela, la Lototurf o la Hípica Nacional, los resultados pueden multiplicar tus posibilidades de ganar, siempre que tengas conocimiento sobre cómo jugar.

Lo que sí tienen en común estos juegos de azar, es que mientras más participes, más posibilidades tienes de conseguir alguno de los premios.

Conseguir el premio “Gordo” no es sencillo, si no participas es imposible que puedas ganar, por lo que debes arriesgar y esperar a tener la suerte de acertar.

En todo caso, siempre debes apostar en la lotería aquello que puedes gastar, evitando caer en el juego excesivo, de lo contrario puedes perjudicar tu vida financiera.

¿Lotería de Navidad o del Niño?

Dos de las mayores loterías que se juegan en el país es la de Navidad y la del Niño, cada una con sus propias posibilidades de acertar.

En los bombos de la lotería de Navidad se introducen 100.000 números para repartir un total de 15.304 premios distintos. Esto quiere decir que las posibilidades de ganar uno de los premios en la lotería navideña es del 15.304%.

Lotería del niño

Con respecto a la lotería del Niño, las posibilidades de ganar son más altas. En los bombos hay 100.000 números, pero se reparten en 37.920 premios. Esto incrementa las posibilidades de ganar a un 37.92%.

Entre ambas opciones, las mayores probabilidades se encuentran en la lotería del Niño. Sin embargo, las posibilidades de ganar el primer premio son iguales en los dos sorteos, es decir, 1 entre 100.000.

En la lotería de Navidad hay grandes premios a repartir en el sorteo, desde el primer lugar hasta ocho quintos premios. Aunque tiene menos premios, en comparación con otros sorteos, los premios son más grandes.

Por otro lado, la lotería del Niño ofrece una mayor cantidad de premios, pero de una meno cuantía. Los premios grandes solo están en el primer, segundo y tercer lugar, el resto de los lugares tienen premios menores.

Además, con los premios menores las posibilidades de acertar alguno es de 1 entre 2.63 décimos.

Si quieres arriesgarte por un premio mayor, la mejor lotería para apostar es la de Navidad, dado que el premio gordo por un décimo es de 400.000 euros.

En cambio, si quieres aumentar las posibilidades de ganar, pero recibir un premio menor, puedes elegir la lotería del Niño, ya que su premio principal es de 200.000 euros.

La mayoría de las personas juegan a la lotería de Navidad más por tradición, sin importar que las posibilidades de ganar sean menores.

Cada una de las loterías que puedes jugar ofrecen determinadas posibilidades de ganar, por eso, debes elegir según creas conveniente para aumentar las posibilidades de ganar uno de los sorteos, y llevarte un buen dinero a casa.

También puede gustarte...