Saltar al contenido →

Diferente tipo de comida árabe

La comida árabe se caracteriza por ser un conjunto de distintas culturas y al mismo tiempo ser muy parecida a la cocina mediterránea aunque teniendo algunos toques de la gastronomía de Asia.

Descubre y disfruta la comida árabe

Esto es posible apreciar en la utilización de ciertas especias como lo son la canela, ajo, azafrán, menta, curry y cúrcuma. Además y dentro de la gastronomía árabe destaca principalmente el uso tanto de los cereales como de la verdura y en menor medida el de la carne, los ingredientes más destacados que puedes encontrar en un restaurante árabe Barcelona.

De la misma manera hay que decir que la cocina árabe ofrece un amplio abanico de platos, los cuales pueden ser tan exóticos al igual que los sabores típicos de la gastronomía libanesa o tener la simpleza y el rigor de la cocina del Magreb.

Aquellos elementos que resultan de gran importancia dentro de los diversos tipos de comida árabe suelen ser los vegetales, principalmente la berenjena, el tomate, el pepino, el pimiento y la cebolla.

Mientras que cuando se trata de los granos, tanto el ajonjolí como el arroz suelen ser los más usados al preparar los diversos platos árabes.

Con el fin de condimentar la comida árabe se utiliza no solo el curry, sino también la combinación de diversas especias, del mismo modo que la cúrcuma, el azafrán, la canela y el zataar.

De igual forma al cocinar con frutas normalmente se utilizan las cítricas, mientras que en el caso de las carnes, su utilización suele ser más secundario si se le compara con otras cocinas. La carne más usada por lo general suele ser el cordero o el pollo.

comida árabe en restaurantes

Distintos tipos de comida que conforman la gastronomía árabe

Entre los diferentes tipos de comida árabe que se pueden degustar se encuentran los siguientes:

Hummus

Se trata de una crema preparada a base de garbanzos, aceite de oliva, tahini y limón, la cual destaca por ser un plato bastante conocido dentro de diversos países, como lo son Grecia, Chipre y Turquía.

No obstante y con el paso del tiempo la popularidad del hummus se ha extendido alrededor del mundo, por lo que actualmente ha llegado al punto de ser comercializado en una gran parte de los supermercados, debido a que consiste no solo en un condimento muy idóneo para sándwiches y ensaladas, sino que además es perfecto para untar.

Tajín de cordero

Consiste en un guiso elaborado a partir de cordero y verduras, el cual además incluye especias, ciruelas o uvas pasas.

El secreto de su preparación se trata de que debe ser cocinado a fuego lento y por lo general, dentro de un recipiente hecho de barro el cual resulta ser el que se conoce justamente como “tajine”.

Kibbe

Se trata de un alimento muy simular a una albóndiga, el cual además de tener un consumo frecuente en Oriente Medio resulta uno de los platillos más típicos que posee la cocina árabe y libanesa.

Por lo general, su preparación incluye sémola de trigo, carne de cordero picada y especias.

Waraq

Se caracteriza por ser un delicioso arroz que se cocina, entre otros ingredientes, dentro de hojas de parra y suele ser bastante especiado. Destaca como típico de esta cultura y cuenta con un gran reconocimiento.

Tahín o Tahini

Se trata de un puré de ajonjolí el cual además resulta ser un sustituto muy apropiado tanto para las margarinas como para la mantequilla.

Cuscús

Consiste en un plato proveniente del norte de África que se encuentra preparado con sémola de trigo, la cual es mezclada junto a un estofado elaborado con verduras y carne dentro de una vaporera.

Además hay que decir que es posible encontrar numerosas variantes de cuscús.

Falafel

Destaca por tratarse de un tipo de croqueta que se prepara a base de habas trituradas o garbanzos los cuales se mezclan con cilantro y ajo, y cuya elaboración consiste en realizar una bola que luego se fríe con aceite caliente.

Por lo general se usa para rellenar el pan de pita y se acompaña con diversas salsas.

Döner

La palabra “kebab” se usa para hacer referencia a la carne cocinada a la parrilla que se encuentra en un pincho, sin embargo en occidente suele conocerse este alimento bajo el nombre de döner, al igual que se le puede llamar gyros o shawarma.

El mismo consiste en un plato típico de esta cultura el cual está conformado por delgadas láminas de ternera, cordero o pollo cocido verticalmente el cual es consumido dentro de pan de pita y acompañado tanto por vegetales como por salsa de yogur.

Hoy en día destaca por ser un plato de gran popularidad en diversos países debido a la variedad de establecimientos de comida rápida en donde es posible adquirirlo.

Briwat

Se trata de un pastel triangular elaborado con hojaldre el cual por lo general se encuentra relleno tanto con pollo como con frutos secos que permiten darle un fuerte toque a canela. Destaca por tener una consistencia bastante crujiente y por tener un sabor realmente exquisito.

Rghaif

Consiste en una clase de pan que prácticamente es servido durante el desayuno y/o al momento de tomar el té, el cual por lo general es acompañado con un poco de mantequilla salada o miel.

Se caracteriza por ser tradicional del ramadán, pero lo cierto es que un dulce tan exquisito como este suele ser ideal para todo momento del año.

Baklava

Se trata de un postre árabe y el cual es un pastel preparado a base de masa filo, nueces trituradas y almíbar. Supone un dulce tradicional de oriente el cual por lo general es acompañado con una taza de té.

Maskina

Se caracteriza por consistir en un delicioso postre que se elabora a partir de una masa con sabor dulce y diversos frutos secos que deben ser previamente troceados. Se trata de un postre bastante típico dentro de la cocina árabe.

Se podrían resumir de algún modo los distintos tipos de comida árabe como una perfecta combinación de las características gastronómicas de la cocina mediterránea y la India.

Publicado en Restaurantes y turismo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *