vaso desechable de café
Ocio y diversión

¿Cuáles son los cafés más comunes?

Alrededor del mundo encontrarás una gran variedad de cafés entre los cuales elegir. Sin embargo, unos son más populares en el mercado por su sabor y aroma, siendo los preferidos en las casas y restaurantes.

Cafés más consumidos en el mundo

El café es una de las bebidas más conocidas y que se disfrutan alrededor del mundo, gracias a su aroma y sabor, en la opción ideal para comenzar la mañana.

En la actualidad, encuentras diversos tipos de café, los cuales tienen características diferentes y se preparan de distintas maneras. Entre estos cafés, los siguientes son los más comunes.

1.      Expresso o café solo

Se trata del café más conocido y fácil de preparar. El espresso es una infusión del grano de café molido y se prepara de diferentes maneras, ya sea en una cafetera, en cápsulas o barista.

Este café es de origen italiano, con un sabor intenso y un color oscuro, así como un aroma y espesa crema, que lo hace inconfundible en cualquier lugar.

Lo recomendado para disfrutar este café es elegir uno con alto porcentaje en arábicas, dado que su aroma, el dulzor acidulado y el fuerte perfume, lo convierten en una bebida deliciosa.

Cuenta con varias variantes, como el espresso largo, que es un espresso doble, o uno corto que utiliza la mitad de café.

Cortado o macchiato

El café cortado o macchiato es el que más se toma después de las comidas, se utiliza una ligera cantidad de leche, con la justa medida para que aporte un delicioso sabor del café con leche, sin que resulte muy denso.

Además, es un café que queda perfecto para después de las comidas en el día, dado que aporta energía.

Ristretto

Otro café que se consume con frecuencia es el ristretto, una variante del café espresso muy demandada. La diferencia con el café solo es que, durante la preparación, se utiliza una menor cantidad de agua para obtener un sabor más intenso.

Americano

El café americano se prepara de una manera peculiar. Primero añades una gran cantidad de agua al café, después haces el espresso y luego añades el agua hirviendo.

Gracias a esto, obtienes un café más suave y aguado, por lo que es menor potente y amargo. Es una bebida perfecta si eres amante del café, dado que su tamaño y el poco aporte de calorías, permite que disfrutes de su sabor por más tiempo.

Café lungo o largo

La bebida se prepara con una infusión de los granos de café, haciendo un mayor uso del agua. A diferencia del café americano, para este café debes añadir más agua en la infusión y no después.

Además, la cantidad de agua que añades es menor que con el café espresso, obteniendo así un café con un sabor y aroma más intenso.

Carajillo

Es un café bastante famoso porque se añade una bebida alcohólica, como el ron o el whisky. En la preparación tradicional del carajillo, el licor se quema junto con los granos de café y la corteza de limón, cuando se obtiene la mezcla, se añade el café.

Se remonta a la Guerra de Cuba, donde los soldados mezclaron el café con ron y azúcar, para tener más calor y valor en el cuerpo.

Café con leche

La bebida preferida para desayunar o merendar, por ser suave, dulce y deliciosa. La composición del café con leche es parecida al café cortado, pero manteniendo una proporción igual entre la leche y el café.

También tiene un cuerpo más grande, un sabor menos intenso y más dulce. Incluso cuenta con múltiples variaciones, como el corto de café o manchado, o el largo de café.

Capuchino

Un café de moda que se prepara con una menor proporción de café y una mayor de leche. Sin embargo, la mayor parte de la leche está en forma de espuma, creando una textura bastante agradable.

Al café se le puede espolvorear encima cacao o canela, dependiendo de tus gustos a la hora de tomar café.

Mocca

En el caso de gustarte la bebida dulce, el café Mocca es una excelente opción. Se trata de una variante del café con leche, con la diferencia que se añade a la preparación chocolate, cacao en polvo o sirope.

¿Por qué tomar café?

El café es una de las bebidas que no debe faltar por la mañana, en el trabajo o en las reuniones. Los increíbles sabores y aromas de los diferentes tipos que existen, lo convierten en una bebida deliciosa para degustar sola o acompañada.

Además, al contar con diferentes tipos de café, puedes elegir el que más guste a tu paladar.

También ofrece excelentes beneficios para la salud, como un mayor aporte de antioxidantes, genera más energía, favorece la pérdida de peso, alivia los dolores de cabeza, es bueno para el corazón, y hasta reduce los riesgos de sufrir de diabetes tipo 2.

Incluso te ayuda a sentirte más atento y concentrado, mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje.

También puede gustarte...