personas viajando por europa
Restaurantes y turismo

Consejos para poder recorrer Europa fácilmente

Europa destaca por estar entre los destinos más elegidos debido a numerosos motivos que no incluyen únicamente su belleza, sino también la posibilidad de visitar distintos países en tan solo algunos días, dado que las distancias no resultan demasiado largas, y además la infraestructura de transporte permite hacerlo con relativa facilidad.

Y es que el viejo continente cuenta con la ventaja de estar prácticamente interconectado en su totalidad por vías terrestres; además, posee amplias fronteras que es posible transitar sin muchas limitaciones aparte del cumplimiento de ciertas normas básicas dentro de cada nación.

Ahora bien, decidir cómo viajar alrededor de Europa podría llegar a ser algo un poco complicado, considerando la variedad de alternativas que existen, por eso, a través de este post nos enfocamos especialmente en darte algunos consejos para poder recorrer Europa fácilmente.

Recomendaciones para viajar por Europa de forma sencilla

Europa se caracteriza por ser un continente ideal para descubrir, explorando tanto sus más antiguas ciudades como las más modernas, al igual que disfrutando de su variada y exquisita gastronomía.

Por eso, a continuación te presentamos varias recomendaciones que pueden serte de gran utilidad para que logres recorrer toda Europa de manera fácil:

Elabora una ruta previa

Lo primero que debes hacer antes de empezar un viaje por el viejo continente, sin duda, consiste en asegurarte de marcar una ruta previa dentro de algún mapa a fin de que puedas tener un contexto visual más acertado no solo acerca de tu viaje, sino también sobre la distancia que existe entre un lugar y otro.

En este sentido es recomendable que imprimas un mapa, sobre el cual luego puedas marcar aquellos países que deseas incluir dentro de tu itinerario, y también las ciudades que deseas poder conocer.

Decide en qué época del año viajar

La temporada del año en la cual decidas viajar será de gran importancia, ya que la misma pueda hacer que tu presupuesto varíe en gran media, por lo que al querer ahorrar algo de dinero lo mejor es que optes por viajar fuera de temporada, o dicho de otro modo, durante los meses más bajos a nivel de turismo.

De igual modo, al querer poder conseguir una buena combinación entre vuelos asequibles y buen clima, lo mejor es apostar por viajar en la “temporada media”, durante primavera u otoño, justo durante los meses que transcurren en medio de la temporada alta y la baja.

Así, por ejemplo, el calor suele ser extremo en ciertos países, por lo que lo mejor es evitarlo. En este sentido, una gran alternativa puede ser hacerlo entre marzo-junio o durante septiembre-noviembre, cuando el clima no suele ser demasiado caliente y tampoco muy frío.

En estos momentos del año podrás incluso viajar más ligero, algo esencial en esta clase de viajes; además, es probable que los lugares que decidas visitar se encuentren menos saturados durante dichas épocas.

Utiliza mapas y GPS

Perderse suele estar entre los principales placeres que existen al viajar por carretera, sin embargo es algo que no siempre resulta conveniente o agradable; por eso, la mejor forma de evitar perderte mientras recorres Europa consiste en utilizar mapas y GPS.

En este sentido, lo más aconsejable es que dispongas de ambos, solo para estar seguro.

Escoge estratégicamente los hospedajes

Escoger correctamente los lugares donde te hospedarás a lo largo de tu viaje por Europa, te ayudará a tener un menor gasto y no solo en cuanto al propio alojamiento, sino también en cuanto al uso de transportes para desplazarte por la ciudad.

viaje por europa

Al recorrer el viejo continente con un presupuesto reducido, podrías optar por quedarte en algún hostal que se encuentre no muy lejos del centro.

Viaja en autocaravanas

Sin lugar a dudas, viajar en autocaravanas por Europa se trata de una forma distinta, original y muy agradable de recorrer cada kilómetro teniendo la mayor libertad posible en cuanto a movimiento, y sin necesidad de preocuparte por ningún tipo de horario.

Asimismo, puedes realizar tantas paradas como desees a lo largo del viaje, e incluso dormir en tu propio vehículo, lo cual te permite tener un ahorro en cuanto a hospedaje.

Al recorrer Europa en autocaravana podrás tener a tu alcance todo lo necesario durante todo el viaje, y además podrás tener la oportunidad de desplazarte a tu propio ritmo, por lo que indudablemente supone una de las formas más fáciles y divertidas de visitar todo el viejo continente.

Come igual que los lugareños

Considerando que la compra tanto de alimentos como de bebidas puede llegar a estar entre los principales gastos que debas realizar al viajar por Europa, es importante que te asegures de no agotar los fondos que tienes disponible muy rápido.

En este sentido y sobre todo si tienes un presupuesto reducido, puede ser recomendable que ajustes tus gustos igual que si fueses un lugareño más.

Así, al salir a cenar, lo mejor puede ser que en lugar de acudir a restaurantes turísticos con altos precios y con comida más genérica, apuestes por ir a restaurantes locales donde además de poder degustar platos más tradicionales, también podrás conseguir una gran calidad y precios más asequibles.

Selecciona atracciones asequibles o gratis

Dentro de las principales ciudades de Europa siempre es posible conseguir actividades gratuitas que puedes realizar, como recorridos a pie, visitas a museos y lugares turísticos, etc., por lo que pueden ser una gran forma de conocer cada país, y ahorrar para continuar con tu viaje.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.