cómo mejorar tu sonrisa
Salud y recomendaciones

¿Cómo mejorar tu sonrisa?

La ortodoncia se encarga de modificar la posición de los dientes, sin embargo, en ocasiones, los frenillos o brackets tradicionales llegan a ser molestos y/o no son del agrado de los pacientes a nivel estético.

Es precisamente en esos casos donde la ortodoncia invisible se presenta como una opción acertada, debido a que supone una solución prácticamente imperceptible para lograr corregir la sonrisa, además de ofrecer diversos beneficios.

Teniendo esto en cuenta, a lo largo de este post vamos a estar explicándote cómo mejorar tu sonrisa con la ortodoncia invisible que ofrecen numerosas clínicas dentales en Barcelona.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, como su nombre lo indica, supone un tipo de ortodoncia que apuesta por el uso de alineadores transparentes y personalizados para cada paciente, con el fin de mover las piezas dentales de forma gradual hasta llegar a la posición adecuada.

ortodoncia invisible

Dichos alineadores se caracterizan por ser removibles, cómodos y casi imperceptibles a la vista de otras personas, de modo que podrás mantener un estilo de vida completamente normal al mismo tiempo que vas enderezando tu dentadura.

Cabe señalar, igualmente, que supone un tratamiento totalmente personalizado, el cual se lleva a cabo basándose en un estudio previo del paciente en imágenes 3D, que permiten ver claramente todo el proceso, es decir, la posición inicial de los dientes y su resultado final.

¿Cómo puedes mejorar tu sonrisa a través de la ortodoncia invisible?

La alineación de las piezas dentales solía llevarse a cabo con la ortodoncia que optaba por el uso de brackets de metal; actualmente, la aparición de la ortodoncia invisible ayuda a mejorar tu sonrisa con mayor comodidad.

Y es que la misma se trata de una tecnología innovadora que ofrece la oportunidad de corregir la alineación de la dentadura sin una gran dificultad, permitiendo lucir una sonrisa mucho más bonita.

Sin embargo, para conseguir los resultados esperados, resulta esencial que te asegures de acudir a profesionales de la odontología realmente cualificados.

Y es que no implica únicamente usar la ortodoncia invisible con el fin de corregir la posición de tus dientes, además resulta esencial cada paso del proceso, incluyendo las primeras visitas a la clínica y también el seguimiento necesario después de terminar el tratamiento.

También es apropiado decir que hoy en día, los procedimientos dentales invisibles se presentan como una de las alternativas más demandadas por los pacientes a la hora de mejorar la posición de sus dientes.

Y es que los mismos ayudan a corregir problemas de apiñamiento y también otros similares, al mismo tiempo que permiten mantener la apariencia cuidada de la sonrisa, sin que otras personas puedan percibir el tratamiento de ortodoncia.

Y es precisamente por esas características que se encuentra dentro de los tratamientos más solicitados ante otras técnicas, por aquellos pacientes que se encuentran en edad adulta y desean una solución imperceptible.

Además, como ya mencionamos, los alineadores de ortodoncia invisible destacan por estar fabricados a medida para cada paciente.

Al igual que por ofrecer condiciones inmejorables tanto para niños como adultos, ya que es posible retirarlos fácilmente para comer y mantener la higiene bucal.

De este modo, permiten la corrección de diversos tipos de imperfecciones a través de un proceso simple, cuyo primer paso consiste en la elaboración de los moldes, que se fabrican con programas especiales capaces de recrear la boca del paciente, de modo que sea posible planificar correctamente su tratamiento y conseguir buenos resultados.

También hay que señalar que el procedimiento que requiere el uso de esta clase de férulas de descarga invisible, que se utilizan diariamente, dependerá del profesional que se encargará de fijar el encaje más favorecedor para el paciente al determinar si deben colocarse ataches alrededor de las fundas o no.

De este modo, mediante el uso de estas piezas imperceptibles que se retiran al final del tratamiento, tienes la posibilidad de conseguir una mejor sonrisa, dentro de un lapso de tiempo de corrección que se establece con antelación.

¿Cómo es el funcionamiento de la ortodoncia invisible?

Después de que el ortodoncista lleve a cabo el estudio previo necesario, las férulas se encargarán de hacer que las piezas dentales logren alinearse mediante pequeños movimientos que son programados y controlados.

Lo que significa que no será preciso mover cada uno de los dientes, como ocurre al utilizar la ortodoncia convencional, ya que únicamente será necesario mover aquellos dientes que sean precisos para lograr los resultados deseados.

También hay que decir que estas férulas suelen reemplazarse alrededor de cada 15 días/dos semanas, pero para hacerlo no es preciso acudir a consulta.

¿Cuáles son los beneficios proporcionados por la ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia invisible pueden ofrecer diversos beneficios, dentro de los cuales normalmente destacan los siguientes:

Optimiza la salud dental

La ortodoncia invisible tiene la capacidad de mejorar la salud bucodental al lograr enderezar la dentadura y corregir la mordida.

Y es que en el momento en que los dientes se encuentran alineados de forma apropiada, resulta más sencillo cepillarlos y limpiarlos de manera adecuada, lo cual disminuye el riesgo de presentar caries y/o de desarrollar enfermedades periodontales.

optimiza la salud dental

Estética

Las férulas transparentes cuentan con una clara ventaja estética, ya que resultan completamente imperceptibles al estar dentro de la boca de los pacientes.

Predictibilidad

La combinación tanto del sistema informático como de la exploración en 3D realizada en torno a la boca, ayuda a predecir con gran exactitud los movimientos dentales en cada paciente.

Otras ventajas

  • Es removible.
  • Tiene una duración menor.
  • Reduce las visitas urgentes al ortodoncista.

También puede gustarte...