chica haciendo foto para instagram
Marketing y negocios,Ocio y diversión

Cómo lograr que tus fotos para Instagram queden espectaculares

¿Te gusta registrar todos los buenos momentos de tu vida en fotos que subes a Instagram? La importancia de la imagen se hizo aún más fuerte desde la llegada de esta aplicación, en la que una foto puede explicar mucho más de tu vida que cualquier cosa que digas.

Consejos para mejorar tus fotos de Instagram

Los dispositivos móviles cuentan con cámaras de última generación para que tomes las mejores fotografías, pero hay algunos consejos y trucos que debes tomar en cuenta, para que obtengas las mejores fotos para presentarte frente a las personas que te siguen.

chica haciendo fotos para instagram

En este artículo te las mencionaremos:

1. Cuidar el enfoque de la foto

  • Instagram es una red social en la cual solemos expresar con imágenes todo aquello que nos va ocurriendo en la vida.
  • Siempre puede ser el momento indicado que nos da una idea de una buena imagen para subir a la red social y que todos nuestros followers enloquezcan con aquella foto. Es por eso que muchas veces, para captar el momento preciso, actuamos con cierto apresuramiento y culminamos subiendo una foto que se encuentra fuera de foco.
  • Intenta tomarte un poco más de tiempo para encontrar el enfoque perfecto. Solo te costará unos segundos y es impresionante la mejora que lograrás en tus fotos. Solo hace falta detenerte, generar el encuadre que estás buscando mostrar, con todo lo que te rodeará en la imagen y recién ahí tomar la foto.
  • Puede que digan que de esa manera se pierde la espontaneidad del instante, pero siempre es mejor subir una imagen de calidad que apresurarnos y culminar tomando una fotografía que para nada nos favorecerá.

2. El zoom y la iluminación

  • Nuestros dispositivos móviles, ya sea un teléfono o una tableta, cuentan con muchas tecnologías y con una capacidad de resolución de nuestras fotos cada vez más ajustados a la tecnología de las cámaras de fotos profesionales.
  • Es por eso que encontrarás varias opciones de zoom, entre las que podrás acercar mucho la imagen a la hora de tomar la foto.
  • Lo cierto es que cuanto más acerques el zoom, más calidad fotográfica perderás y esta puede verse de manera granulada y poco favorable para la apreciación de tus seguidores.
  • Nosotros te recomendamos que en vez del zoom, te acerques un poco más a los objetivos, para que la fotografía nunca pierda la nitidez que estás buscando para que luzca realmente bonita en tu feed de Instagram.
  • Encontrar la luz óptima para nuestra fotografía también será un componente de belleza importante. Siempre debemos buscar que la iluminación llegue desde detrás, generando una buena iluminación.
  • En el caso de que el lugar donde te encuentras no tenga la mejor iluminación, puedes retocar la foto con alguno de los filtros de Instagram, entre los cuales el blanco y negro o esos tonos sepia que le dan una imagen más vintage es una buena opción para disimular algunos errores en la luz.

3. Tu selfie ideal

  • Una de las opciones más utilizadas para retratar momentos en Instagram es tomarte una selfie.
  • Esta puede ser tomándote a ti solo, en un contexto o un paisaje particular en el que te encuentras, o puede ser una foto que refleje que estás disfrutando con amigos de una buena cena, de un evento deportivo o de una noche de acción por discotecas y bares.
  • Entre los consejos que te podemos dar para una mejor selfie, el primero sería no mirar directamente a la cámara, sino colocarte de perfil. Que vean solamente un perfil de tu rostro favorecerá a tu figura, estilizándote y haciéndote ver mejor. Todos sabemos cuál es el perfil que más nos favorece. Pues utiliza ese para verte mejor.
  • Generalmente, cuando nos tomamos una selfie, extendemos nuestro brazo o utilizamos los tan utilizados en la actualidad palos selfie, dejando la posición de nuestra cámara por encima de nosotros.
  • Esto hace que de manera involuntaria inclinemos nuestra cabeza hacia atrás, algo que nos desfavorece completamente, poniendo nuestra papada en primer plano.
  • Intenta no mirar hacia atrás cuando te tomas una foto. Una mirada de frente, sin poner tu cabeza hacia atrás, te hará ver mucho mejor. Tu cabeza hacia adelante estilizará tu imagen y no se verá tanto la papada, si la tienes.

4. No a la foto del espejo

  • Baños públicos, baños de restaurantes, en el ascensor… siempre vemos selfies tomadas con la cámara frontal reflejándonos con el espejo, pero estas fotos no son para nada favorecedoras.
  • Las fotos de espejo son para personas que realmente se sienten confiadas con su imagen, pero no favorecen a casi nadie.
  • Vernos reflejados en un espejo con el móvil en la mano en el momento que estamos tomando una imagen, no es para nada sexy, ni algo demasiado innovador como para repetirlo muchas veces, por lo que te aconsejamos que no lo hagas.

5. Retoca tus fotos

En el sistema Android encontrarás diferentes aplicaciones para retocar tus fotos, aquí te mostramos las tres que mejor funcionan:

  1. Pixlr Express: En el mundo de los retoque de fotos esta es una de las mejor posicionadas. Cuenta con opciones desde lo más básico a lo más complejo.
  2. Photo Editor: Si ya utilizas Photoshop, esta es una opción con casi las mismas funciones.
  3. Aviary: Sencillez al máximo y buenos resultados caracterizan a esta aplicación.

Con estos trucos lograrás que las fotos que subes a tu Instagram queden espectaculares y recibas más likes y comentarios positivos que nunca.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *