Salud y recomendaciones

Cómo instalar mosquiteras enrollables

En ocasiones algunas personas quieren que su casa esté mejor ventilada, por lo que deciden abrir las ventanas o puerta, y así disfrutar las bondades de la naturaleza, pero esto puede causar que se presente un gran problema y es la presencia de insectos que aprovechan que estas se encuentran abiertas para ingresar a tu casa.

Forma sencilla de instalar mosquiteras enrollables

Para disfrutar de una buena ventilación en casa sin sumar el problema de los insectos, existe una excelente opción como lo son las mosquiteras enrollables a medida, las cuales han sido diseñadas para permitir la circulación de aire en los distintos espacios de la vivienda, pero sin dejar que los molestos insectos interrumpan la tranquilidad que hay en ella.

Muchas personas han tomado las mosquiteras enrollables como opción para colocarlas en sus casas, pero el problema al que frecuentemente se enfrentan, es que por lo general no saben cómo hacer su instalación y en algunos casos hasta se limitan a comprarlas por la misma razón.

Si eres uno de los interesados en mosquiteras enrollables para tu casa, no sabes cómo instalarlas y no quieres contratar a un tercero para ello, esta guía te servirá, ya que te vamos a decir  paso a paso cómo instalar mosquiteras enrollables de una forma sencilla y rápida.

Toma las medidas de donde serán instaladas

  • Lo primordial antes de que compres las mosquiteras enrollables para tu casa, es conocer las medidas de dónde vas a instalarlas, ya que de esta forma estas quedarán a la perfección y cumplirán con su función.
  • En la mayoría de las empresas donde se venden mosquiteras enrollables, estas son hechas a la medida, así que el requisito principal para vendértelas será conocer el espacio donde las quieres colocar.

persona cortando mosquitera

  • Mide toda la superficie donde se instalará la estructura con la ayuda de una cinta métrica y asegúrate de que dicha medición se haga correctamente, recuerda que si das información errada a la empresa fabricante perderás dinero y tiempo en la instalación de tus mosquiteras enrollables.
  • De todos los pasos para instalar mosquiteras enrollables, aunque no lo creas, este es el más importante, así que será mejor que evites confundir las medidas.

Realiza una limpieza al área de instalación

  • Lo siguiente que debes hacer para instalar tus mosquiteras enrollables es limpiar el área donde estas serán instaladas, de modo que al momento en que comiences a hacer la instalación solo tengas que preocuparte por hacer el trabajo y no por problemas que pueda tener la estructura o de cualquier otro tipo.
  • Cuando ya hayas hecho la limpieza por completo del área de instalación, debes tomar la mosquitera enrollable y desatornillar su cabezal, así como los otros accesorios que tenga, lo cual te permitirá ver solo el rollo de esta y su eje.
  • Ahora, puedes proceder a cortar la diferencia de longitud que estas traen en función del espacio donde será instalada, de modo que quede perfectamente.
  • Para hacer las distintas aberturas en la guía de la mosquitera enrollable, lo más recomendable es que utilices un taladro, ya que dicha herramienta te ayudará a tener una mayor precisión para fijar la guía y también la mosquitera.

Instala la mosquitera

  • Cuando ya tengas la malla de la mosquitera del tamaño perfecto para la zona donde la quieres y después de haber hecho los agujeros que servirán de guía para su fijación a la pared, solo tienes que colocar el cabezal en la pared y marcar dichos agujeros con la ayuda de un lápiz, ya que esto te ayudará a saber dónde tienes que taladrar para luego instalar la mosquitera.
  • Ya con todos los agujeros en la pared, solo queda atornillar desde las tapas del cabezal. Utiliza el freno que traen las guías y ajústalas. Para finalizar atornilla en los agujeros que habías hecho en la pared las guías de la mosquitera y habrás terminado.

Ventajas de las mosquiteras enrollables

De forma general ya te hemos dicho algunas de las ventajas que tienen las mosquiteras enrollables para ti y tu casa, pero vamos a reforzar un poco más la información al respecto, así que fíjate en todas las ventajas que estas le darán a tu hogar:

  • Pueden instalarse en puertas y ventanas: colocar mosquiteras en tu hogar no se limita únicamente a las ventanas, también puedes hacerlo en la puerta principal, así que además de impedir la entrada de insectos, también estarás evitando que otros animales como roedores lleguen al interior de tu hogar.
  • Evitarán que consumas mucha energía: los hogares que cuentan con una buena ventilación no tienen que utilizar de forma excesiva el aire acondicionado, gracias a que pueden dejar las ventanas abiertas de día o de noche y eso ayudará en ese sentido.
  • Ofrecen seguridad para los niños y mascotas de la casa: quienes tienen hijos pequeños deben pensar siempre en su seguridad, por lo que si colocan mosquiteras enrollables, estas evitarán que los niños salgan de la casa cuando estén las ventanas o puertas abiertas, así como tampoco lo podrán hacer las mascotas que haya en el hogar.
  • No tendrás que utilizar insecticidas: Gracias a las mosquiteras enrollables el uso de insecticidas dentro de tu vivienda será cosa del pasado, ya que al no ingresar insectos en ella, su uso no será necesario.
  • Evitan el ingreso de partículas de polvo y polen: al instalar mosquiteras enrollables verás que tu casa se mantendrá más tiempo limpia, gracias a que no ingresarán muchas partículas de polvo en ella, pero lo mejor es que hay algunas que también evitan el ingreso de polen que puede afectar gravemente la salud de quienes son alérgicos a estos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.