cocinar saludable
Salud y recomendaciones

Recetas para comer saludable sin tener que cocinar mucho

Debido al agitado estilo de vida que llevamos hoy día, suele ser común que no contemos con suficiente tiempo para meternos en la cocina. No obstante, eso no quiere decir que debamos limitarnos al consumo de comida chatarra o que siempre tengamos que recurrir a los servicios de delivery, debido a que existen numerosas recetas saludables las cuales tenemos la posibilidad de preparar rápidamente,y utilizando ingredientes simples.

En este sentido, si deseamos alimentarnos de forma saludable y con platos exquisitos que no requieran gran esfuerzo, podemos optar por recetas para comer saludable sin tener que cocinar mucho, como las que presentamos a continuación:

Pan tostado con grasas naturales

Entre los desayunos más exquisitos y típicos que existen, sin duda, se encuentra el pan tostado untado con alguna exquisitez.

Sin embargo, tanto las mermeladas procesadas como los alimentos cocidos con aceite no suelen ser muy beneficiosos.

Por eso, una alternativa podría ser utilizar grasas naturales, por ejemplo, el aguacate, ya sea colocando varios gajos sobre el pan o preparando una masa de untar.

Incluso podríamos añadir algunos trozos de queso a fin de darle más sabor.

Al contrario de las mantequillas o aceites, el aguacate cuenta con nutrientes grasos los cuales son beneficiosos para la salud debido a que ayudan a disminuir el nivel de colesterol, al mismo tiempo que proporcionan vitaminas (A, E y C).

Asimismo, podríamos optar por utilizar margarinas bajas en sodio y grasa, añadiendo algunas semillas o frutas.

Crema de farina

La farina, también conocida como crema de trigo blando, se trata de un cereal que posee un sabor ligero y al combinarlo con leche, azúcar y algo de canela espolvoreada, resulta una alternativa rápida y saludable para comer cuando no tenemos mucho tiempo.

cocinar de forma saludable

Y es que se trata de una receta que aunque debe prepararse a fuego lento, no requiere mucho tiempo para estar lista.

Además, cabe mencionar que la farina ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos presente en la sangre y también el del colesterol. Asimismo, cuenta con propiedades que mejoran la digestión y ayudan a evitar ciertos problemas asociados, como estreñimiento,  debido a que posee antiácidos, y también fibras naturales.

Sándwich de calabacín

Otra receta muy fácil que podemos preparar para comer saludable sin necesidad de cocinar mucho, sin duda alguna son unos deliciosos sándwiches de calabacín, los cuales solo requieren de calabacín, queso batido (libre de grasa), y pechuga de pavo (en lonjas).

Para esta preparación lo primero es pelar el calabacín y cortarlo en rebanadas, antes de colocarlo sobre la plancha para que se dore. Después se pasan igualmente las lonchas de pavo antes de colocarlas sobre las rebanadas de calabacín y añadir el queso, y por último hay que cerrar el sándwich con otra loncha de calabacín.

Tomates rellenos de quinoa

Los tomates rellenos de quinoa destacan por suponer una receta sencilla y rápida de preparar, la cual además es bastante saludable, por lo que son perfectos cuando deseamos poder preparar algún plato que sea delicioso y también sano.

Para prepararlo solo tenemos que cortar un par de tomates de buen tamaño y retirar con cuidado su pulpa usando un cuchillo y después una cuchara.

Después se pica un puñado de espinacas baby, la mitad de una cebolla morada, y algunos rábanos con la pulpa previamente retirada. Paralelamente hervimos unos 200 g de quinoa y mientras esperamos que se enfríe, mezclamos todos los ingredientes.

No debemos olvidar agregar una cucharada de vinagre, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal, antes de rellenar y disfrutar de los tomates.

Crema de guisantes

Los guisantes destacan por ser una gran fuente de proteína vegetal, al mismo tiempo que proporcionan múltiples minerales y ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades cardiacas por su aporte de luteína, la cual permite disminuir los niveles de colesterol.

Para comenzar a preparar esta crema, hay que pelar algunas patatas y cortarlas luego en rodajas, y también limpiar bien los puerros antes de cortarlos en discos.

Además, hay que cortar el pan en forma de dados pequeños para después tostarlos al horno a unos 180° durante 10 min (aunque este paso puede ser opcional).

También se deben tostar algunos piñones a fuego bajo usando una sartén.

Dentro de una olla hay que calentar la mantequilla y después agregar el puerro para pochar a fuego bajo por 10 min.

Inmediatamente se agregan los guisantes y la patata antes de cubrirlos con 1lt de agua, siendo importante tapar la olla y cocinar durante 20 min.

Finalmente, solo basta con agregar sal y pimienta para después comenzar a triturar. Después se puede servir la crema acompañada con los piñones, el pan y un pequeño chorro de aceite de oliva; además se puede añadir un poco de gorgonzola.

Puré de coliflor

La coliflor se trata de una verdura bastante saludable debido a su aporte de nutrientes, la cual permite disminuir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades; además, cuenta con un reducido contenido de calorías.

Por lo que un puré de coliflor puede ser una receta muy sana y adecuada al no querer cocinar demasiado.

Lo primero que debemos hacer es limpiar la coliflor y separar en ramitos. Luego pelamos y troceamos las patatas para cocerlas junto a la coliflor con agua salada durante 15 min. Posteriormente escurrimos bien y comenzamos a triturar, añadiendo un poco de mantequilla, nuez moscada, eneldo y pimienta.

Después limpiamos, cortamos y cocemos las judías con agua salada durante 12 min, antes de escurrirlas y agregarlas al puré.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *