homnre-con-mascarilla-para-salir-a-la-calle
Marketing y negocios

Descubre las mejores ventajas de las mascarillas respiratorias

La pandemia actual causada por el SARS-CoV-2 ha hecho que el uso de mascarilla se haya expandido a nivel mundial. Por eso empresas como Conilmiologo han empezado a distribuir este tipo de mascarillas desechables desde aquí https://www.conilmiologo.it/mascherine-chirurgiche-personalizzate. Lo que anteriormente solo se veía en países con alta densidad de personas como ciudades de China y culturas peculiares como las de Japón, ahora el resto del mundo ha adoptado esta costumbre.

Ventajas de utilizar mascarillas personalizadas

Lo bueno es que es una costumbre positiva que beneficia a todo aquella persona que la lleva puesta.

Pero a pesar de ser una medida muy buena para evitar contagiarse del nuevo virus que azota al mundo, muchas personas no tienen el suficiente conocimiento sobre estas mascarillas respiratorias personalizadas.

Para esta ocasión te explicaremos algunos puntos clave con respecto a las mascarillas respiratorias que debes conocer. Puede que ya lo sepas de manera instintiva, pero nunca está demás reafirmar lo que piensas o conocer un nuevo punto de vista.

Es así como mencionaremos algunas ventajas a la hora de utilizar mascarillas personalizadas, siendo estas algunas razones para utilizarlas y explicaremos cuándo y cómo utilizarlas.

Reducen la posibilidad de contagio

  • Esta es una de las ventajas principales y más notables de las mascarillas respiratorias. Su uso no solo le permite a la persona tener una protección frente al COVID-19, sino que también actúa de la misma manera en contra de otras bacterias y virus, con características similares.
  • Lo bueno de usar mascarillas es que puedes evitar contagiarte de la gripe común y otras enfermedades respiratorias, donde las partículas contaminadas son inferiores a 700 micrómetros.
  • Y viéndolo desde un punto de vista más amplio, las mascarillas te permiten ir y estar en lugares donde hay personas contaminadas y aun así evitar contagiarte.

Son elementos reutilizables

  • A diferencia de las mascarillas convencionales, como lo son las quirúrgicas, una mascarilla respiratoria personalizada puede ser reutilizada muchas veces más que su contraparte. Esto se debe principalmente a que están hechos de un material mucho más resistentes, pudiendo soportar varias lavados y desinfecciones.
  • Incluso puedes poner a hervir este tipo de mascarillas si así lo quieres, aunque con el paso del tiempo, esta ira perdiendo su efectividad. De igual formar resulta mejor que ir a una farmacia y comprar varias mascarillas quirúrgicas que solo estarás utilizando un par de veces a lo mucho.

·         Evita que otras personas se contaminen

  • Contrario a lo que muchos creen, las mascarillas están hechas con una única función de evitar que la persona contaminada expulse partículas con el virus e infecte a alguien a su alrededor.
  • Claro que ya ha quedado demostrado que son un poco menos efectivas para evitar contraer un virus. Pero si todos lo utilizan de la manera correcta, una persona sana no se enfermará y la persona contaminada mantendrá el virus dentro de sí.

Razones para usar mascarillas respiratorias personalizadas

Razones hay varias, siendo algunas de ellas pueden personales, mientras que otras se enfocan en lo colectivo. El uso de mascarillas hoy día es de vital importancia puesto que no se sabe a ciencia cierta quién está contaminado con el SARS- CoV-2, o quién es simple portador.

Es preferible tomar las precauciones necesarias, que esperar que algo malo pase para poder comenzar a tener conciencia de la situación, ya que es bien sabido que no todos tienen la misma capacidad de enfermarse.

Algunos son completamente vulnerables a este nuevo virus, mientras que otros son simples portadores o en su defecto, el virus los afecta de manera superficial.

Pero sin importar cuál sea el caso, el virus siempre está allí latente, esperando a encontrar un huésped con las defensas lo suficientemente débil como para hacer que enferme, o en el peor de los casos, que muera.

persona con mascarilla mirando desde la ventana

Es por esta razón que en todos los países del mundo se ha implementado el uso de mascarillas de manera obligatoria, sean personalizadas o no, de tal forma que se tenga una barrera extra para frenar la propagación del virus aunque sea un poco.

No será mucha la diferencia que exista, pero al menos hasta la fecha la cantidad de muertos no ha sido tan grave como se esperaría de un virus que se esparce tan fácil como el COVID-19.

¿Cuándo utilizar las mascarillas?

  • El momento correcto de utilizar las mascarillas respiratorias es cuando se sale de casa y tengas que ir a lugares donde hay mucha gente.
  • Puede que exista la posibilidad de que el lugar al que vayas conozcas a las personas, pero de igual forma es de vital importancia que en todo momento estés utilizando tu mascarilla, y si está personalizada con el logo de tu empresa o marca mucho mejor, ya que mucha gente te irá conociendo sin darte cuenta.
  • La principal razón se debe a que no sabes a ciencia cierta dónde estuvo esa persona, y mucho menos con quién tuvo interacción, y de saberlo, no sabes si esa persona con la que se relacionó estuvo en contacto con alguien infectado.
  • Es de esta manera como el virus se propaga tan fácilmente, así que si tiene los medios necesarios, te infectará por no haber tomado las previsiones necesarias. Lo mejor es siempre utilizarla cada vez que salgas a la calle y a cualquier lugar que vayas.
  • Trata en lo posible de no tocar superficies de lugares que no conoces, o que suelen ser tocadas por muchas personas, y si tienes a tu disposición gel antibacterial, jabón, o alcohol absoluto, siempre llévalos contigo.

Esta es una manera de cuidarnos para no enfermar,  algo que puede o no puede estar en tus manos, nunca lo sabrás a ciencia cierta, pero no está demás que tomas las precauciones necesarias.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.