Saltar al contenido →

Cómo elegir tú cuidador ideal

Para quienes tienen un familiar dependiente a su cargo, específicamente una persona mayor que padezca de alguna enfermedad que dificulta su desplazamiento, con pérdida de memoria y otras facultades, sin duda alguna que debe ser muy difícil conseguir a un tercero que le ayude con el cuidado diario de esta persona.

¿Cómo es el proceso para seleccionar a estos cuidadores profesionales?

Es por eso que existen los cuidadores de Wayalia en Sevilla, personas que ejercen profesionalmente por cuenta propia y también por medio de empresas que se encargan de reunir a estos profesionales para facilitar el servicio con traslado a cualquier parte de esta zona.

Cuando se trata de empresas especializadas en el cuidado de personas mayores y antes de contratar a los que tendrán a su cargo la responsabilidad de velar por la salud, bienestar y calidad de vida de estas personas, deben asegurarse de que cumplan con un perfil mínimo:

  • Que cuenten con formación formal en el área de enfermería y cuidados de pacientes geriátricos
  • Formación en fisioterapia
  • Que tengan disposición de trasladarse a cualquier parte de Sevilla
  • Que tenga amplia experiencia en el cuidado de este tipo de pacientes
  • Aptitudes bien desarrolladas para ejecutar sus tareas con precisión y seguridad
  • Referencias cualificadas
  • Especialización en cuidados de enfermedades como alzhéimer, párkinson, Ictus o demencia

Aun y cuando existe la alternativa de llevar a la persona mayor a un hogar de cuidados donde se le puede visitar frecuentemente, no hay nada mejor que contar con la posibilidad de que tu familiar sea cuidado en el seno del hogar y más aún cuando las atenciones serán especializadas y con el cuidado que el caso necesita.

Por ejemplo a la hora de realizar una dieta especial, horarios para alimentación, medicamentos, baños, tomar el sol, dar un paseo, ejercitación, dependiendo claro está de cada caso en particular.

Estas empresas están muy bien estructuradas y a la hora de que requieras del servicio de cuidado por especial que este sea, cuentan con la persona ideal para cada caso, ya que saben que no todas las personas y sus entornos familiares son iguales y por eso contratan profesionales formados de manera integral, con experiencia y la mejor disposición que también es importante para atender con calidad a tu familiar.

Con solo ponerte en contacto con alguna de estas empresas, consigues un presupuesto, referencias y valoraciones de los cuidadores que tienen a tu disposición e información de todos los servicios que ofrecen.

Al mismo tiempo se toman el tiempo para conocer el caso, entrevistarse con el paciente y con los familiares a cargo con el propósito de tener una visión amplia de la situación y ajustar el cuidado a lo que se necesita.

Flexibilidad en los horarios de atención y cuidado de la persona mayor

Una de las interrogantes que surgen en los familiares, es en torno al horario de atención puesto que por su trabajo o estudio necesitan cierta flexibilidad.

La respuesta es simple, ya que estos profesionales pueden muy bien ajustarse al horario que necesitas para el cuidado de tu familiar dependiente y a tu cargo, de tal manera que si los necesitas para horas fijas diarias, fines de semana o en plan interino, cuentas con todas las posibilidades de cuidado mientras tú te ocupas de otras cosas igual de importantes para las que si estás preparado.

¿Qué funciones cumplen estos cuidadores a domicilio?

funciones cuidador domestico

Todo va a depender de las condiciones de la persona mayor que estará al cuidado de estos profesionales, sin embargo están preparados para:

  • Proporcionar alimentación especial y dentro de un horario
  • Suministrar los fármacos indicados en cada caso, siempre atentos de la dosificación, horarios y registro de todo para mayor control
  • Paseos
  • Limpieza de paciente y de su área personal
  • Atención permanente
  • Ejercicios fisioterapéuticos
  • Masajes
  • Cambios de postura en caso de que la persona tenga limitaciones de movilidad
  • Servicios de cuidado integrales

Estas empresas de cuidado de personas mayores en Sevilla evolucionan como cualquier otra y lo decimos porque cada vez cuentan con más opciones que suman al bienestar de estos adultos y que les hace sentirse útiles y motivados a la hora de llevar una vida normal dentro de sus limitaciones y producto de la edad.

En tal sentido hay empresas que ofrecen a los ancianos actividades de ocio para pasar parte del tiempo ocupados y entretenidos en cosas que les gusten y que reactiven su creatividad y entusiasmo.

Estas actividades representan una excelente estrategia para hacerles ver que su tiempo libre es invaluable, que aún pueden ser útiles, productivos y creativos, al mismo tiempo que se fomentan hábitos que resultan saludables física y mentalmente en la persona mayor.

Esto es algo que sin duda tú familiar te agradecerá,  ya que más allá de sentir que está bien atendido va a tener la oportunidad de entretenerse y mantener la

Publicado en Salud y recomendaciones

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *