beneficios de cava que no conocias
Salud y recomendaciones

Beneficios del cava que no conocías

Cuando nos disponemos a celebrar alguna fecha o evento especial, una de las bebidas que no puede faltar es el cava, ya que es la bebida predilecta para compartir con los familiares y amigos en esos momentos dignos de destacar en nuestras vidas. El cava es una de las bebidas más presentes también durante la época navideña, durante la cual solemos ver a muchas personas regalar cestas de Navidad con esta bebida.

Descubre todos los beneficios del cava

Sin embargo, más allá de su utilización en las celebraciones, muchas personas desconocen que el cava es muy beneficioso para nuestra salud, así que beberlo con cierta moderación, puede ayudarnos a mejorar varios aspectos de nuestra vida.

Pensamos en ocasiones que todas las bebidas que contienen algún grado de alcohol resultan dañinas para la salud, pero eso no se utiliza en todos los casos, por lo que en este artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios del cava que no conocías, pero que ahora vas a querer aprovechar para mejorar tu salud.

El cava es un tipo de bebida que posee un bajo grado de alcohol, un tipo de vino espumoso al que se le agrega CO2 durante su elaboración para que cause una segunda fermentación en la botella, y que además se le incorporan en su preparación azúcar y levaduras vínicas, la cuales le dan al fermentarse la espuma propia de la bebida.

Sin más preámbulos, te contamos cómo te beneficiarás al consumir de manera moderada este tipo de vino espumoso.

Ayuda a que tu peso se mantenga

  • Una de las cosas por las que se recomienda no consumir muchas bebidas alcohólicas, sobre todo para aquellas personas que están haciendo dietas restrictivas, es porque están poseen una gran cantidad de calorías que pueden hacer que aumentes de peso.
  • En el caso del cava sucede todo lo contrario, ya que este vino espumoso tiene un menor contenido calórico, por lo que si te tomas una copa de él, que contiene el equivalente a unos 12 de gramos de azúcar por litro, solo estarías consumiendo entre 80 y 100 calorías, a diferencia de si tomas un combinado de ron o una cerveza los cuales tienen más de 150 calorías.

Es bueno para la salud cardíaca

  • Seguro siempre has escuchado que una copa de vino es buena para tu salud cardíaca.
  • Con el cava se utiliza muy bien esa frase, ya que gracias a los altos niveles en polifenoles que posee, esta bebida espumosa es un gran aliado para tu corazón.

bebida espumosa servida

  • Quienes consumen cava de forma moderada, conseguirán que su presión arterial se mantenga estable, previniendo que pueda existir algún riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o infartos, por lo que se recomienda a las personas mayores su consumo, recordando siempre que no debe ser en exceso.

Potencia la memoria

  • Otro gran beneficio del cava es que esta bebida contribuye a mejorar la memoria, retrasando así la posibilidad de padecer enfermedades degenerativas que afectan al cerebro, como lo es la demencia senil.
  • Para beneficiarte de esta característica, solo debes tomar una copa al día, con eso será suficiente para que el ácido fenólico que posee el cava, pueda actuar en tu organismo y darle esta propiedad para que tu cerebro se mantenga sano y activo.

Te ayudará a rejuvenecer

  • No funcionará como una fórmula mágica, pero beber cava ayuda a que te rejuvenezcas, gracias a que esta bebida contiene antioxidantes que ayudan a estimular la renovación celular y a que se potencie la vitamina E en tu cuerpo.
  • El cava es visto como una fuente de la juventud, sobre todo por las mujeres, quienes son en su mayoría las que están más atentas a todos los métodos que existan y que les permitan rejuvenecer su piel.

Sirve para levantarte el ánimo

  • Para quienes han tenido un día malo y se encuentran sin ánimos para nada, con una copa de cava seguro conseguirán salir de ese estado, ya que esta bebida espumosa posee algunos componentes que contribuyen en ese sentido.
  • Los oligoelementos naturales presentes en el cava ayudan a mejor el estado de ánimo, así que no es una mala opción a considerar, sobre todo en aquellos días que sean difíciles para nosotros.

Ayuda a proteger tu piel

  • Gracias a los antioxidantes presentes en el cava, tu piel estará protegida, además que el ácido tartárico que posee, contribuirá a que el tono de esta se equilibre y que no se creen enrojecimientos en ella.
  • Esta bebida espumosa es muy beneficiosa para aquellas personas que tienen piel grasa, debido a que pueden aprovechar sus propiedades antibacterianas y así conseguir una piel más sana y saludable.

Aporta nutrientes a tu cuerpo

  • Por su puesto que le beneficio mayor que puede tener el cava, es que esta bebida de bajo grado de alcohol, como mencionamos anteriormente, es baja en grasa, en calorías, pero además tiene grandes propiedades nutricionales que tu cuerpo puede aprovechar.
  • En esta bebida se incluye una gran cantidad de nutrientes como proteínas, calcio, hierro, potasio, trazas de zinc, yodo, magnesio, carbohidratos, vitamina B1, B2, B9; sodio, vitamina B3 Y B6, azúcar y fósforo.
  • Como has podido leer en este artículo, el cava posee grandes beneficios para tu salud que ahora conoces, así que si quieres que tu cuerpo los aproveche, solo tienes que beber al menos una copa diaria de este vino espumoso de bajo grado de alcohol y listo.

Recuerda que solo debes beberlo de forma moderada, ya que el consumo en exceso de cualquier bebida con alcohol, puede resultar nocivo para tu salud y lo que se quiere es que te beneficies del valor nutricional que posee esta bebida.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.