Saltar al contenido →

Usain Bolt es una luz dentro del atletismo y que lamentablemente se esfumará

Usain Bolt ha sido un “faro de esperanza” para el atletismo y sin él el deporte se enfrenta a un futuro incierto, algo que dicen todos los analistas.

La importancia de Usain Bolt para el deporte

Dentro de pocos días, en los Campeonatos Mundiales de Londres, la autoproclamada “leyenda viva” realiza su última carrera de 100 metros y el mundo entristece porque el rey no es eterno.

Siete días después y en la misma pista en el mismo estadio de Stratford, donde ganó tres de sus ocho medallas olímpicas en 2012, firmará el fin de una aventura maravillosa para toda la humanidad, que hemos sido testigos de su talento por una década.

Una última vez el mundo se detendrá y verá atónito a un atleta sin mancha por los pecados de su deporte. Y luego se irá, dejando pista y campo con un enorme agujero para llenar. Sin duda alguna que el atletismo perderá enormemente a Bolt y es que este deporte ha estado de capa caída durante unos años y esta es la persona que lo mantiene vivo.

Bolt, uno de los mejores atletas de todos los tiempos

Tener probablemente el mejor atleta en la historia del deporte, uno de los mejores atletas de cualquier deporte en cualquier vida, durante uno de los peores momentos de la historia del deporte, ha sido una bendición.

Pero no sólo este encuentro deportivo será emocionante por este rayo veloz, no es sólo Bolt quien cierra en Londres su ciclo, también es Mo Farah que corre sus últimas carreras de pista allí. Primero uno y después el otro, dos auténticos monstruos en el sentido literal de la palabra.

Mo Farah y Usain Bolt, son dos deportistas que han mantenido los récords británicos de 1500m a 3000m, 5000m y 10000m y es que cuando salen al gran escenario, hay también algo especial en ellos, que hace que no podamos dejar de mirar.

Usain Bolt será despedido como el gran deportista que es

Después de varias décadas dedicadas a correr en cada gran evento de atletismo, dejará sus zapatillas por última vez en el campo. Es muy probable que haga su gesto en forma de rayo y todo el mundo se emocione en el estadio por su recorrido, gane o pierda.

La pista y campo de repente se encontrará al día siguiente sin sus dos estrellas más grandes y eso presenta todo un reto para un deporte corto de credibilidad, debido a su pasado escandaloso.

Así que no estaría bien decir que sin Bolt el atletismo de habría muerto, porque el atletismo como deporte nunca morirá, después de todo siempre habrá gente que querrá competir en la actividad humana básica de correr.
Pero en términos de la credibilidad del deporte, Bolt ha sido el faro de luz y esperanza y sin él, la popularidad no será la misma, se va uno de los más grandes de todos los tiempos y estamos agradecidos de ser parte de esta generación Bolt.

Published in Ocio y diversión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *