Saltar al contenido →

Si tus pies precisan de cuidados especiales, no lo dejes pasar

El trabajo de nuestros pies no es nada fácil: te trasladan de un lado al otro, mantienen el equilibrio y soportan tu peso (si tienes algo de sobrepeso, aumentas la presión sobre ellos lógicamente). La higiene que tenemos también es muy importante, se tienen que ventilar y airear como cualquier otra parte de tu cuerpo, y por eso Santex cuenta con unas toallitas para refrescarte los pies después de un día entero en el que los habrás tenido encerrados en los zapatos y no han podido transpirar nada.

Conoce las plantillas Scholl

Lo lamentable es que no siempre le prestamos la atención que merecen para tanto esfuerzo, solo cuando hay alguna incomodidad o alteración es cuando miramos la mirada hacia abajo y para que eso no nos pasen están las plantillas Gelactive de Dr. Scholl, que ayudan a combatir el cansancio acumulado de tus pies, dolores y otras molestias.

Escucha a tus pies y lo que necesitan

cuida tus piesLa única manera de saber que tus pies tienen una necesidad especial es escuchándolos, es decir, prestándoles la debida atención, examinarlos y ver si todo está bien al momento de caminar. La mayoría de las complicaciones que surgen con los pies tienen una fácil solución: el uso de plantillas.

Si efectúas una rápida búsqueda por internet, hay muchas marcas y tiendas online que te ofrecen diversas plantillas que se adaptan a tus pies y prometen aminorar cualquier problema asociado. Sin embargo, las mejores son las plantillas GelActiv de Dr. Scholl porque son de calidad superior, alinean tu cuerpo, favorece la pisada y distribuye mejor la presión de carga en el pie.

Gran gama de plantillas

La variedad de plantillas para usarse como suela para los pies van desde aquellas para situaciones especiales, prevención o sencillamente para descansar tus pies. En todo caso el material y calidad de manufactura es importantes para tener un producto que puedas usar por los próximos seis meses son problema.

Si tus pies tienden a hincharse, las plantillas de gel son la opción más popular porque disminuyen el impacto de la pisada y el alivio es instantáneo al pie fatigado.

Hay otras opciones en el mercado como las plantilla hechas con silicona que absorben la presión y relajan los pies. En todo caso ambos materiales son fáciles de lavar, resistentes y no producen malos olores.

Si tu rutina diaria te obliga a estar muchas horas de pie, unas simples plantillas te ofrecerán confort en la planta del pie porque la plantilla eleva ligeramente los talones y lo relajan de tanta presión acumulada y si tu trabajo es uno que te exige estar mucho tiempo de pie, te invitamos a probar unas plantillas especialmente diseñadas para tu necesidad y verás que no podrás prescindir de ellas.

Tipos de plantillas y en que casos son recomendadas

Hay plantillas que tienen carbón activado y son las ideales para aquellas personas con malos olores en los pies, porque el carbón absorbe el mal olor. También hay plantillas absorbentes de la humedad y antimicrobianas que tienen el mismo efecto.

También hay personas que tienen otros problemas especiales, como pie plano y una plantilla te dará una mejor calidad de tu pisada, evitando las molestias asociadas. Hay plantillas que evitan la aparición de úlceras y que son muy útiles para los que padecen de diabetes, disminuyendo la presión de la pisada y mejorando la circulación sanguínea.

Por último, si eres deportista te recomendamos el uso de plantillas especiales para que tus caderas y espalda no sufran, ya que las GelActiv de Scholl son la mejor alternativa para todos los casos mencionados.

Published in Salud y recomendaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *