Saltar al contenido →

Algunos platos y recetas que podemos preparar gracias al Kiwi

El actinidia kiwi es una fruta muy característica y es que quien conoce esta fruta y en este sentido, sus propiedades, sabrá que estamos hablando de una de las frutas con más nutrientes que existen.

Recetas y platos realizados con Kiwi

Sus propiedades hacen de esta fruta un método efectivo contra padecimientos como: Anemia, sobre peso, estreñimientos, enfermedades gastrointestinales, estrés, nervios…etc. Así mismo, esta fruta posee grandes cantidades de Vitamina C y fibra, lo cual la convierte en una fuente potencial de energía.

Por estas razones y muchas más, el Kiwi es una fruta integral en cuanto a sus beneficios y por lo tanto, muy cotizada en los mercados en los que podemos encontrarla.

El presente artículo compartirá con el lector algunas recetas para kiwi las cuales no requieren mayor esfuerzo, ni tampoco una gama de ingredientes difíciles de conseguir. Nos limitaremos a presentar 3 recetas, de tal manera que el lector interesado en experimentar dichas recetas pueda dar punto de partida con algo simple.

Hacemos un paseo por 3 recetas: mermelada de Kiwi, merengada de kiwi y tarta de kiwi, presentaremos los ingredientes necesarios para cada una, así como también, los procedimientos necesarios para su preparación.

Mermelada de Kiwi:

Ingredientes:

  • 1 Kg de Kiwis.
  • 700g de Azúcar.
  • Zumo de dos limones.

Preparación:

En primer lugar debemos pelar los Kiwis, para después cortarlos en pequeños pedazos. Mientras los cortamos, procuramos eliminar la zona blanca del Kiwi.

Acto seguido, debemos colorar el zumo de limón y el azúcar en una cacerola de fondo grueso. Una vez hecho lo anterior, debemos mezclar estos dos elementos en la cacerola y dejamos reposar por unas 5 horas.

Llevamos la cacerola al fuego hasta llevar a ebullición, dejándolo crecer por 10 minutos, asegurándonos de eliminar la espuma que pueda formarse con el uso de una espumadera. Seguidamente, bajar el fuego y cocer por unos 40 minutos mientras vamos removiendo frecuentemente con una paleta o cuchara de madera.

Si deseamos saber si está lista la mermelada, debemos colocar una cucharada de mermelada sobre un plato e inclinarlo. Si la mermelada no chorrea, hemos llegado al punto necesario, si por el contrario, ésta chorrea, debemos mantenerla más tiempo en la cacerola.

Tarta de Kiwi

tartas de kiwi

Ingredientes:

  • 1 Yema
  • 150g de azúcar
  • 300g de mermelada de albaricoque
  • 300g de harina
  • 1 huevo
  • 4 Kiwis

Preparación:

Mezclar la harina con el azúcar, con la mantequilla, la yema y los huevos hasta finalmente obtener una masa suave y lisa.

Esta masa debe reposar unos 30 minutos en nuestra nevera. Después, debemos extender la masa con el rodillo y forrar un molde de tarta el cual deberíamos haber engrasado y enharinado de forma previa.

Seguido, debemos cubrir con papel de hornear en conjunto con las legumbres para que no se hinchen dentro del horno.

Como bien estimamos, debemos llevar nuestra receta al horno, para ser expuesta a unos 180C por 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo, dejamos enfriar, untamos con mermelada y acto seguido, colocamos los Kiwis cortados en rodajas posados sobre la tarta.

Batido de Kiwi

batidos de kiwi

Ingredientes

  • 1 vaso de Yogurt griego
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar que puedes sustituir a la miel
  • 2 Kiwis maduros.

Preparación

Debemos licuar todos estos elementos. Si deseamos, podemos agregar hielo a esta mezcla para generar una sensación granizada.

Published in Salud y recomendaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *