Saltar al contenido →

Algunos platos de la cocina portuguesa que debes probar

La cocina portuguesa es típicamente abundante, variada y de ingredientes frescos. Desde las montañas en el norte a las colinas y llanuras del sur, Portugal ofrece una amplia gama de delicias culinarias.

Te presentamos una lista representativa de la cocina portuguesa

Alheira de Mirandela

La alheira, un tipo de salchicha de ave, es uno de los platos portugueses más baratos y más comunes con una historia fascinante.Alheira de Mirandela

Cuando la población judía fue expulsada de Portugal en 1498, muchos se escondieron en la región montañosa de Trás-os-Montes, en el noreste de Portugal, practicando su religión en secreto mientras fingían que se habían convertido al catolicismo. Una forma de hacerlo era exhibir y comer salchichas para que todos pensaran que ya no estaban manteniendo el “kosher”.

Hoy en día el plato está disponible en cualquier restaurante de la esquina, pero un lugar especial es la Cervejaria Bota Velha, un pequeño restaurante que ofrece los mejores productos en Lisboa.

Arroz de TamborilArroz de Tamboril

El Tamboril es portugués y aunque no es tan popular como el bacalao tradicional, todavía hay una asombrosa variedad de platos servidos en la costa portuguesa que lo incluyen. A menudo se cocina en un guisado con laurel, ajo y tomate con arroz, casi como un risotto.

En Figueira da Foz, un pueblo costero a sólo 10 millas de Coimbra, se prepara una de las mejores versiones de arroz de tamboril en la región.

BacalhauBacalhau

El Bacalao o bacalhau en portugués, es más que simplemente un plato tradicional, es una obsesión nacional.

El plato incluso tiene su propio apodo, “el amigo fiel” y se consume tradicionalmente en Nochebuena en Portugal. Hay cientos de diferentes recetas y versiones de este clásico, pero el Bacalhau à Brás es uno de los mejores, siendo una combinación de cebollas, patatas fritas, aceitunas, perejil, huevo y por supuesto, bacalao.

Caldeirada de EnguiasCaldeirada de Enguias

Aveiro, situado entre Porto y Coimbra, es famoso por sus anguilas que se comen simplemente fritas o en una sopa.

Los pescadores de las playas de Murtosa y Torreira, a las afueras de Aveiro, preparan un guiso de anguila sazonado con azafrán y acompañado de pimientos, que combina perfectamente con los blancos vinos de la región de Bairrada, justo al sur de Aveiro.

Cataplana de MariscoCataplana de Marisco

Cataplana es un guiso de marisco cocido en una doble bandeja de cobre y servido con arroz o papas fritas.

Mientras que la región que tradicionalmente se prepara es el Algarve, uno de los mejores lugares para probar es la aldea de pescadores Porto Brandão, justo al otro lado del río de Lisboa. Se puede llegar en coche, pero la mayoría de los lugareños tomarán el ferry que te deja directamente en frente de una serie de restaurantes.

El mejor lugar para disfrutar de este rico estofado de pescado es el Porto Brandão. Además de la buena comida, vas a disfrutar de la gloriosa vista de Lisboa en el camino y en el camino de vuelta.

Published in Restaurantes y turismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *