Saltar al contenido →

Pasos para realizar reformas integrales en tu vivienda

Obtener el éxito al momento de comenzar algún tipo de reformas integrales puede parecer prácticamente imposible, ya que se trata de un proceso complicado al que las personas no están acostumbradas y del que seguramente no tengan ni idea por donde deberían comenzar.

Realizar reformas integrales en tu vivienda

Sin duda alguna todos desean tener una casa perfecta, ya que normalmente las revistas de decoración se encargan de llenarnos la cabeza con fotografías bastante sugerentes, las cuales la mayor parte del tiempo suelen ser imposible de aplicar para algunas personas en sus casas.

Cuáles son tus necesidades

Para empezar lo que tienes que hacer al momento de enfrentar la reforma integral de tu vivienda, es definir cuáles son tus prioridades, después elaborar una lista en donde las ordenes y priorices. Pregúntate: ¿Cuantas habitaciones realmente necesitas? ¿Tienes suficiente espacio para almacenar? ¿Bañera o ducha? ¿De verdad necesitas una cocina más amplia?

Esboza una nueva distribución

Cuando seas consciente de lo que realmente necesitas, debes encargarte de pensar en una nueva asignación para los espacios de tu casa. Para lograrlo, puedes buscar ayuda con ciertos diseños o utilizar algunas de las App gratuitas de Internet en las que puedas construir a grosso modo la reforma de tu hogar.

Llegados a este punto, es primordial que te plantees lo siguiente. ¿Sabes realmente lo que deseas  efectuar en tu casa? ¿Necesitas el asesoramiento de un especialista acerca de la nueva distribución de tu hogar para poder hacerlo de la mejor manera?

Consigue la mejor empresa para tu reforma

Existen diferentes maneras para encontrar los especialistas, mientras te encuentras en el proceso de búsqueda suelen aparecer amistades o conocidos que saben acerca de algunos profesionales muy recomendados. Si alguien te recomienda los servicios de un profesional tomate el tiempo para ponerte en contacto con ellos, saber cuáles son los servicios que brindan y revisar algunas obras que hayan elaborado anteriormente.

Sólo te recomendamos que antes de comenzar a solicitar presupuestos te informes acerca de la empresa o sobre la persona, consulta que obras ha hecho anteriormente, si hay opiniones “confiables” de algunos viejos clientes y principalmente, si serán capaces de entender cada una de tus necesidades.

Compara los presupuestos

Cuando hayas elegido a qué empresas le pedirás que te hagan un presupuesto, empieza la tarea más ardua, difícil y complicada, ya que el momento de comparar los presupuestos es muchos más difícil de lo que puede parecer. Es importante que te tomes el tiempo para revisar la documentación y cerciorarte de que cada uno de los presupuestos que te han entregado, en realidad han hecho un presupuesto por las mismas cosas, ya que de esta manera podrías compararlos todos en los mismos términos.

Contrato y garantías

Es importante que realices un contrato de obra, debido a que esta es la mejor forma para reducir todas las posibles discusiones o los trabajos adicionales en la obra.

Published in Marketing y negocios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *