Saltar al contenido →

Para sobresalir, todo dentista en Lleida necesita saber de marketing

Aquellos días de colgar un letrero fuera de la puerta y esperar a que lleguen nuevos pacientes son parte de un pasado muy lejano, por eso los cirujanos dentales en Lleida han de reconocer que la práctica dental ha cambiado a través de los años producto de la evolución del marketing dental, que por cierto se ha vuelto tremendamente sofisticado.

Un dentista en Lleida debe hacer buen marketing

Además, la feroz competencia ha hecho que las prácticas de marketing sean una manera de sobrevivir y prosperar.disenos creativos para clinicas dentales

En el entorno de hoy en día, no basta con calidad y reputación en la práctica dental, sino que también debe crearse una imagen y una marca para generar y mantener una buena base de pacientes.

El fundamento número para el marketing de todo cirujano dental

Lo primero es una buena reputación y la misma sigue siendo la piedra angular del éxito como dentista. Sin embargo y para ganar esa reputación, nuevo en la profesión debe pensar de forma creativa porque esa reputación vendrá como un resultado directo de la habilidad del profesional para comercializarse en su comunidad.

Los sectores de la salud y el cuidado dental son como cualquier otro sector y los médicos deben aplicar los mismos principios y estrategias para tener éxito en el negocio.

Piensa en estas sencillas estrategias de marketing que te permitirán alcanzar tus objetivos y generar nuevas fuentes de ingresos.

Marketing de destino

La comercialización hacia un público target específico es una manera directa de atraer a nuevos pacientes.target especifico para captar clientes

A diferencia de la comercialización masiva, donde los profesionales de la salud gastan una cantidad grande de dinero en marketing para una audiencia amplia, la comercialización de objetivos permite a todo buen profesional bucal reducir su presupuesto de marketing y llegar a los pacientes que realmente importan.

Hay muchos nombres y direcciones dentro de un código postal determinado o dentro de cierto radio geográfico, pero un médico puede reducir a este grupo poblacional mediante la selección de una serie de criterios diferentes. Por ejemplo, se puede hacer un filtro de acuerdo con género, nivel de ingresos, edad, tipo de tratamiento necesario, etc.

Para explicarnos un poco mejor, si tienes una práctica odontológica que se centra en la cosmética, puedes centrar tus esfuerzos en un grupo específico, como individuos entre las edades de 35 y 65 y con determinados ingresos.

En el ambiente competitivo de hoy y los tiempos económicos nada fáciles, es importante que los médicos gasten el dinero de marketing de manera inteligente y es que el marketing de destino te ayudará a concentrar los esfuerzos y gastar tu presupuesto en publicidad de manera más eficiente.

Folletos y tarjetas de visita.

Los folletos colocados en la oficina o enviados por correo a los pacientes nuevos y existentes también pueden ser una herramienta eficaz de marketing para toda clínica dental en Lleida que quiera establecer una imagen y atraer a nuevos pacientes. La información debe abarcar problemas comunes y tratamientos dentales específicos, siendo la misma una herramienta educativa informativa que genera conciencia sobre la profesión.

Por otra parte, entregar tarjetas de visita en el área de recepción, mantendrá tu nombre en la mente del cliente.

 

Published in Salud y recomendaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *