Saltar al contenido →

¡El Hashtag! manual de usuario para los negocios

Para algunos, el hashtag es sólo un símbolo, mientras que para otros es una puerta a un mundo de conocimiento. Sin embargo, es un activo importante para las empresas de hoy y pasarlo por alto no sería una buena idea.

Ya sea que lo utilices diariamente o no lo uses nunca, el hashtag tiene un poder para los negocios que muy pocas personas conocen. Sigue leyendo, y averigua cuales son:

#UTILIDAD101

¿Sabía que el hashtag podría tener varias funciones dependiendo de su uso?¿Sabes que puede ser una increíble herramienta de marketing?

Destacas un nombre dentro de un texto.

Le das un significado diferente al texto, además de un buen humor, sarcasmo o reflexión.

Permite colocarte en una corriente de temas importantes o relacionados.

Se utiliza para poner en marcha una campaña de marketing.

Impulsa la venta de un producto o la visibilidad de un evento utilizando una palabra o frase propia.

Crea un compromiso con las personas que te siguen y atrae a futuros clientes.

# CREATUHASHTAG

hashtags coolDebes utilizar un hashtag que te enlace con tu empresa y tú marca, para mejorar el mensaje que deseas difundir a tus clientes en diferentes plataformas, ya sea digital o tradicional.

Una vez que lo hayas elegido, comienza a utilizarlo en tus redes sociales e incita a tus seguidores a utilizarlo también, compartiendo imágenes, videos y experiencias sobre tu marca, tus productos o servicios.

Ya sea en Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook, YouTube, en la televisión, en los periódicos o en las vallas publicitarias… ¡todos pueden ver y averiguar quién eres y que ofreces!

#IMPACTODESEADO

Incluso si has seleccionado un hashtag principal, debes animar fuertemente para que sea utilizado por tus seguidores en cada publicación que realice que tenga que ver con tu empresa, productos o servicios.

Una buena estrategia es tener varios hashtag que te identifiquen en momentos especiales, por ejemplo, en un concurso que realices, en un aniversario, etc. Esto te ayudara a variar tus hashtag pero a siempre recordar tu marca y que la misma sea vista por los seguidores de tus seguidores.

#SEGUIMIENTO DEL HASHTAG

En la era del análisis de datos para explicar todas las acciones y los gastos realizados por una empresa, existen herramientas que pueden ayudar a definir claramente el uso del hashtag.

  • hootsuiteHashtagify: Te permite encontrar los hashtags más populares sobre un tema.
  • Trendsmaps: Puedes averiguar cuáles son los hashtags más populares en el mundo, dependiendo de dónde te encuentres,
  • Brand24: Esta herramienta da seguimiento a las menciones de tu marca (y los de sus competidores) y realiza un análisis;
  • Hashtracking: analiza las campañas y los eventos a partir de tu hashtags;
  • Hootsuite: La herramienta más conocida para la gestión de redes sociales, en una sola plataforma puedes gestionar 3 sociales a la vez y hacer un análisis.

Recuerda que todas estas herramientas solo te ayudaran un poco, pero es tu responsabilidad vigilar el tráfico de tu hashtags. Puede que al principio te parezca una tarea tediosa pero cuando tus ventas vayan incrementando amaras el uso de los hashtags y estarás mucho más pendiente de ellos.

Publicado en Marketing y negocios

Un comentario

  1. camilo camilo

    siempre se recurre a una investigación y argumentación sobre una temática para así emplear algo que pueda servir con el fin de emprender un proyecto, seguir un paso a paso, consejos o tips no esta nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *