Saltar al contenido →

Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou

Hace seis años fue publicado el libro “La cocina de Vefa”, siendo este el mejor libro de recetas de la cocina griega que existe, ya que este fue realizado por una de las cocineras más respetadas del país, esta es sin duda Vefa Alexiadou.

Descubre la auténtica comida Griega de la mano de Vefa Alexiadou

A pesar de que se publicaron unos 13 libros sobre la cocina de Grecia, nunca antes se habían recopilado todas las recetas en un solo recetario de cocina griega, cabe mencionar que actualmente Phaidon desea publicar una edición nueva, que va a tener una nueva forma, nuevas recetas y un nuevo formato, este recibe el nombre de Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou.

Este es un recetario muy completo que cuenta con más de 500 recetas griegas fáciles que están escritas y elaboradas por Vefa Alexiadou.

Este es un libro que tiene una amplia variedad de platos deliciosos que nos ayudan a preparar recetas sencillas como ensaladas, pero también nos ayuda con platos complejos como carnes realizadas a fuego lento. Además de tener recetas griegas también tiene una amplia variedad de especialidades regionales que no son tan conocidas y platos tradicionales que se asocian a las diversas festividades con las que cuenta este país, logrando demostrar que la cocina griega no solo se basa en los platos que te muestran en los lugares turísticos más famosos de este país, sino que va más allá, aquí podemos encontrar recetas que se realizan en los barrios más pobres de Grecia, así como también platos con lujosos ingredientes realizados por los ricos.

Descubre la buena comida que se hace en este bello país

Grecia Gastronomía es un libro actualizado que guarda el sabor de las tradiciones de la cocina griega, una cocina que se basa en la diversidad de ingredientes simples, como es el caso de las verduras, legumbres y frutas, nos ofrece una forma saludable y económica de cocinar, además que puede ser una buena ayuda en el día a día.

Igualmente no debemos olvidar el aceite de oliva que es fundamental en esta comida y que además es uno de los alimentos que más beneficios le aportan a nuestro organismo.

Este libro se encuentra dividido en veinte capítulos por lo que es fácil de leer y de buscar recetas en él, además que es muy llamativo por su contenido y su diseño. En el libro se habla de las conservas, sopas, pasteles, verduras, dulces, ensaladas, panes, legumbres, galletas, verduras, caza, pastas, empanadas, arroces, carne picada, cerdo, pescados, aves, terneras y mariscos.

Disfruta del sabor de Grecia a través de un libro

El Libro Grecia gastronomía tiene muchas ilustraciones, tiene más de 230 fotografías fascinantes a color que nos transmiten la belleza de los sabores y aromas en la cocina.

Además de incluir información que habla de la historia gastronómica de este país así como también nos permiten tener descripciones de los ingredientes. Sin duda alguna, esta relación de la gastronomía es un libro que nos hará viajar por el tiempo y el espacio, llevándonos a la cuna de la cocina mediterránea y haciéndonos  amarla tanto como lo hace la reconocida Vefa Alexiadou

Published in Restaurantes y turismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *