Saltar al contenido →

Golf Playa o Golf sobre arena

El deporte de Golf Playa es una variación del golf tradicional, aunque esta versión se juega en superficies arenosas, especialmente en las playas. Este deporte fue creado con la intención de ofrecer una versión simplificada del golf tradicional que fuera fácilmente accesible para todos.

Origen del Golf Playa

El Golf Playa fue inventado por Mauro De Marco en Italia en el año 1999 y es actualmente un deporte popular en muchos países de Europa.

El terreno de juego prácticamente tiene cerca de 2kms de largo, la bola utilizada es de 7cm de diámetro y está hecha de espuma de poliuretano, por lo que pesa 35g aproximadamente.

A diferencia del golf tradicional, el deporte del Golf Playa se juega en equipos de 2 miembros, donde uno de los jugadores está marcado como jugador con baja desventaja y el otro con alta desventaja y en donde la suma de ambas desventajas determina los puntos del equipo.

Cuál es el objetivo del Golf Playa

El objetivo de este deporte es el mismo que el objetivo que tiene el golf tradicional, es decir, terminar todos los agujeros del campo en el menor número de golpes.

Cada equipo debe tener un cuadro de mando en el que anotar el número de golpes, de descensos, de penalizaciones y el de desventajas del equipo y el equipo que al final tenga la puntuación más baja será el ganador.

1 Condiciones

El Golf Playa consiste en jugar con una bola y un palo en un campo de salida, con un golpe o varios golpes sucesivos en cada hoyo de acuerdo a las Reglas.

Ejercer dominio en el movimiento de la bola o en la alteración de las condiciones físicas.

  • Un jugador no debe efectuar un movimiento con el propósito de influir en el movimiento de la bola que se encuentra en juego
  • Un jugador no debe alterar las condiciones físicas del campo de juego con la intención de afectar el hoyo que se encuentra en juego.

2 Excepciones:

  • Una acción expresamente permitida o prohibida por otra regla estará sujeta a esa regla y no a la regla 1-2.
  • Una acción realizada para vigilar el curso de la bola no es una violación de la regla 1-2

3 Penalidades por incumplir la regla 1-2

Match play: Pérdida de un agujero, Juego de lanzamientos y/o 2 lanzamientos.

En caso de un incumplimiento grave de la regla 1-2, el comité impondrá la pena de descalificación.

Nota 1: Si se considera que un jugador ha cometido una falta grave de la regla 1-2, el comité tendrá la potestad para considerar la acción realizada por el jugador como una violación grave de la regla 1-2 y le podrá permitir a otro jugador una ventaja significativa sobre el oponente que cometió la falta.

4 Acuerdo para renunciar a las reglas

La Penalización por el incumplimiento de la Regla 1-3 será:

  • Match play: Descalificación de los jugadores de ambos lados.
  • Juego de golpes: Descalificación de los competidores.

Como veréis este deporte no es nada difícil y si eres un amante del golf normal, estamos seguros de que este te va a encantar.

Published in Ocio y diversión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *