Saltar al contenido →

Ganar dinero con el contenido marketing de tu blog

Si publicas regularmente un contenido de calidad y registras un tráfico con buenos accesos, te debes haber preguntado cómo monetizar tu blog y ganar dinero a través de él.

Gana dinero a través del contenido marketing

En realidad no es una tarea tan complicada, al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, existen varias técnicas y algunas herramientas disponibles que ayudan a lograrlo y que casi nadie conoce.

Hace algunos años, al crear una cuenta con Google, era suficiente con añadir un poco de publicidad de diferentes páginas a tu blog para ganar dinero de forma rápida, ya que había un gran flujo constante de visitas.

Sin embargo, Google ha cambiado sus políticas y ya no pagan tan bien como lo hicieron antes, aun así, continua siendo una herramienta que se debe considerar para el trabajo conjunto con otros métodos, para lograr mayores ingresos en tu blog.

En la actualidad y  para obtener los beneficios económicos de un blog, debes trabajar un poco más y ser muy creativo, pero estos esfuerzos realmente tienen su compensación. Pero la realidad es que existen varios blogs en diferentes nichos, que hacen dinero y tú podrías hacer lo mismo.

Para lograrlo puedes seguir estas estrategias de monetización:

1. Establece un nicho para tu blog
Establecer un nicho para tu blog es el paso más importante, ya que puede atraer a un público más competente.

Por ejemplo, un blog que ofrezca consejos referentes a la pérdida de peso sería un buen nicho para conseguir beneficios económicos, ya que los usuarios tienen una necesidad concreta y puede usar esos prácticos consejos.

Con un blog de noticias o de temas variados, sin embargo, no es tan sencillo atraer a un público fiel, porque no es algo específico. Por no hablar de que los usuarios no se verán inclinados a comprar algo.

Así que piensa en esto, cuanto más orientado esté tu blog hacia un tema, más pequeño y más cualificado será tu público, por lo que generara más ingresos y menos visitas.

2. Aumenta el tráfico de las visitas
La 2da etapa no es menos importante, aquí debe centrarte en generar un mayor flujo de visitas regulares, ya que sólo podrás obtener beneficios económicos de tu blog, si muchas visitas y usuarios llegan diariamente.
Un gran tráfico en las visitas de los usuarios es una de las cosas más importantes que todos los sitios de altos ingresos tienen en común; por lo que debes comenzar a aplicar técnicas para generar un mayor tráfico en tu blog.

3. Métodos de monetización
La publicidad pagada, es el método más conocido y utilizado a través de Google Adsense para la mayor parte de los blogs, siendo su principal secreto generase a través de este mismo servicio.

Google Adsense es ideal para los principiantes, ya que cuenta con un bajo volumen de visitas, pero cuando comienza a generar más de 100.000 visitas al mes, es posible tener mayores ganancias. Ellos se encargaran de enviar los anuncios más relevantes para el público que sigue tu blog, lo que puede generar una mayor rentabilidad.

Publicado en Marketing y negocios

Un comentario

  1. dacotapa dacotapa

    Es la idea excelente. Es listo a apoyarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *