Saltar al contenido →

Cómo disminuir la caída del cabello

Normalmente diariamente se pierden aproximadamente 100 cabellos, esto es parte de un proceso en el que el cuero cabelludo se regenera produciendo cabello nuevo, pero cuando la pérdida de cabello es mayor a esta cantidad estamos hablando de un problema que debe de ser tratado.

Cuando se pierde cabello en exceso puede haber múltiples razones detrás, por ejemplo, en el caso de las mujeres, cuando están en la etapa de la menopausia se genera una pérdida en los niveles de estrógeno que es lo que regula que los folículos estén en buena salud, cuando no se produce suficiente estrógeno se genera un problema a nivel hormonal, que usualmente se soluciona sometiéndose a algún tratamiento de tipo hormonal.

Otras razones por la que se da la caída del cabello involucra problemas en la glándula tiroides, altos niveles de estrés, haber concluido un embarazo, una mala nutrición, entre otras. Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a prevenir la caída del cabello tales como las berenjenas, el aguacate, el arroz, el apio, las nueces, la avena y los plátanos.

Tu puedes disminuir la caída del cabello siguiendo estos consejos

Si tú ya sufres de una excesiva caída del cabello te compartimos algunos remedios y recetas caseras para disminuir la caída del cabello incluso acabar completamente con este problema.

En un litro de agua agrega unos 100 ml de vinagre de vino, y añade un cuarto de kilogramo de ortigas picadas, pon a hervir todo por un espacio de 20 minutos, y después saca del fuego para dejar reposando la mezcla, cuélalo y conserva el líquido en un frasco de vidrio que guardes en el refrigerador. Utiliza esta mezcla después de bañarte un par de veces a la semana.

Otro práctico remedio es el de poner a hervir cola de caballo, con unas dos cucharadas en una taza de agua será suficiente, deja que hierva por cinco minutos y después retíralo del fuego, bebe este té diariamente.

De igual manera, puedes también poner a hervir en un litro de agua una cebolla de tamaño mediano que esté pelada, déjala hervir hasta que la cebolla tenga una consistencia blanda, más o menos, cuando el agua se haya reducido en un 50%, guarda el líquido en un frasco de vidrio en el refrigerador y utilízalo para darte masajes con este líquido durante 7 a 10 días consecutivos, y comienzas nuevamente el siguiente mes.

También puedes preparar un jugo que incluya hojas de berro, una ramita de apio, licúa esto en un vaso de agua o lo que tú consideres, y bebe esta mezcla todas las mañanas durante 3 semanas.

Otras recomendaciones para disminuir la caída del cabello

disminuir la caida peloTambién existen algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mejorar la salud de tu cuero cabelludo, por ejemplo, procura utilizar solamente champú que sea suave, masajea el cuero cabelludo sin tanta presión y después de aplicar acondicionador únicamente en las puntas.

En vez de secar tu cabello utilizando secadora, mejor deja que se seque de forma natural, procura no tallar tu cuero cabelludo con la toalla bruscamente, en caso de que tengas que usar la secadora forzosamente, utilízala en la temperatura más baja y a una buena distancia de tu cabello.

Un error que solemos cometer es jugar con el cabello, esto lo daña rompiéndolo, y hace que se caiga más fácilmente. También debes evitar peinarlo hacia atrás. Es bueno cambiar tu champú conforme se vayan cambiando las estaciones del año, hacer esto ayuda a disminuir la caída del cabello.

Publicado en Salud y recomendaciones

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *