Saltar al contenido →

Descubre el libro “los fundamentos de la paleodieta”

El reconocido Miguel Ángel Almodóvar y el chef Mario Sandoval, el cual posee dos estrellas Michelin y es defensor de la comida sana nos muestra el libro “Fermentados Gourmet y los fundamentos de la Paleodieta”, un libro que dejará a más de uno con la boca abierta.

Descubre los secretos de “los fundamentos de la paleodieta”

Muchas de las dietas que se han puesto de moda en los últimos tiempos están protagonizadas por los alimentos prebióticos, de hecho, muchos descubrimientos científicos nos muestran la importancia de estos alimentos en nuestra salud mental y física.

El divulgador Miguel Ángel Almodóvar junto con el reconocido Mario Sandoval, han colaborado juntos para realizar este libro, siendo esta una obra nutricional y gastronómica, repleta de recetas que se basan en la acción prebiótica que tienen los alimentos que se encuentran fermentados.

Pero seguro que muchos nos estamos preguntando ¿qué es la Paleodieta?

Esta dieta es una solución eficaz para poder tener una vida muy saludable, esta se basa en la alimentación que hacían los antepasados en la época del Paleolítico y que está compuesta de pocas grasas saturadas y mucha proteína, la mayor cantidad posible.

Este libro es lo que se obtiene después del estudio que realizó Miguel Ángel Almodóvar junto con el famoso chef, para ello también solicitaron la ayuda especial del centro Superior de Investigaciones científicas, además de otras instituciones de renombre, así que no hay que dejar de leer el libro por completo, porque hay demasiadas cosas de las que no teníamos ni idea.

Esta es una obra que plantea un nuevo lenguaje gastronómico que da una vuelta por el pasado para poder avanzar de acuerdo a los cambios de la salud.

El recetario Fermentados Gourmet nos ayuda a profundizar el interés en la parte nutricional y culinaria de los fermentados así como también de los encurtidos que no son tan conocidos por muchos. Esto se realiza con la finalidad de darle el valor que merece a la cocina simbiótica y a evidenciar las posibilidades gastronómicas que tienen estos productos.

Un libro con el que aprenderemos muchas cosas

En este libro vamos a poder conocer la historia y el origen de los fermentados, de los investigadores que han participado en los estudios y también podremos aprender de los prebióticos y de las propiedades terapéuticas y nutricionales que tienen.

En las casi doscientas páginas que tiene este libro podemos aprender de los beneficios que nos puede ofrecer la paleodieta, así como también nos permite aprender a adaptar algunas recetas de la gastronomía asiática con productos clásicos que se encuentran en todas las cocinas.

Podemos encontrar recetas fáciles de realizar, que son elaboradas por el chef Mario Sandoval, que nos demuestra algunas elaboraciones que van desde los cocteles hasta los postres que nos permiten dejar a un lado la idea de hacer dieta.

En concreto, Fermentados Gourmet es un libro que nos permite ver el trabajo que se ha realizado durante años, en donde podemos ver recetas elaboradas con fermentados y algunos elementos que están en todas nuestras cocinas.

Published in Restaurantes y turismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *