Saltar al contenido →

Cómo cuidar tu piel contra los rayos UV

A través de diferentes medios se ha difundido mucho sobre la importancia que tiene protegerse la piel contra los rayos ultravioleta, se recomienda la utilización de protectores solares, sin embargo, estas medidas No son suficientes para una completa protección.

Los protectores solares que se encuentran en el mercado pueden ser útiles para la protección de rayos de onda corta tanto UVA como UVB, pero no alcanza a proteger de los rayos que son de onda larga. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo cuidar tu piel contra los rayos UV.

Una manera natural de cuidar tu piel contra los rayos UV

Actualmente no sé cuenta con una forma eficaz para proteger la piel completamente, sin embargo, es posible combinar distintos métodos para proporcionar a la piel una protección más eficiente, por ejemplo, consumir vitamina C y vitamina E de forma oral puede ayudar a incrementar esta protección, asimismo, algunos antioxidantes que se aplican de forma tópica también pueden ser útiles para este fin.

Algunas recomendaciones para tener un mejor control para cuidar tu piel contra rayos UV consisten en seguir utilizando diariamente el protector solar, es necesario acostumbrarnos a realizar esto como un hábito, al seleccionarlo necesitarás verificar que sea del factor adecuado, una recomendación es Buscar aquellos que contengan óxido de zinc porque ofrecen una mayor protección de Los rayos UVA de onda larga, de cualquier manera no está de más utilizar otro equipo de protección cuando los el indicador UV está alto, tales como un paraguas, o sombrero, y lentes para el sol.

Nuestra piel utiliza de forma natural los antioxidantes para protegerse de los rayos UV, por lo que se recomienda consumir alimentos que sean ricos en antioxidantes como el betacaroteno ya que ayuda a tener una mejor protección a nivel celular.

Los antioxidantes que se adquieren por el consumo de alimentos con betacaroteno combaten a los radicales libres de manera que nuestra piel queda protegida contra el sol, entre los alimentos que contienen betacaroteno se encuentran los tomates, las zanahorias, la sandía, el brócoli y las espinacas.

Existen otros alimentos que puedes consumir como el té verde, o bien, agregar suplementos alimenticios que contengan betacaroteno, sin embargo, lo ideal es obtener la directamente de los alimentos en forma natural.

Combinar tres medidas es mejor que solo una

Consumir antioxidantesConsumir antioxidantes a través de los alimentos es una excelente medida para cuidar tu piel contra los rayos UV, sin embargo solamente protege a nivel celular y las capas exteriores de la piel solamente quedan parcialmente protegidas, por eso es necesario también aplicar antioxidantes reforma externa con cremas hidratantes que contengan antioxidantes, además del protector solar, de esta manera, se estarían tomando tres medidas para contrarrestar los rayos UV en nuestra piel, y aunque no esté al 100% protegida, sin duda es mejor que únicamente utilizar el protector solar.

Es necesario que tengas en cuenta que utilizar únicamente antioxidantes de forma tópica no será suficiente para cuidar tu piel contra los rayos UV, por lo que puedes optar por comprar un protector solar que incluya entre sus ingredientes antioxidantes que refuercen está protección.

Published in Salud y recomendaciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *