Saltar al contenido →

10 cosas que debes hacer si realizas turismo en Puerto Vallarta

Estás enhorabuena si vas a visitar Puerto Vallarta, un destino de playa famosa, pero hay muchas cosas que hacer, como disfrutar de grandes restaurantes, increíbles excursiones, fabulosas playas, una divertida y activa vida nocturna y tiendas alrededor de la ciudad.

Visita la localidad de Puerto Vallarta

La mejor parte de Puerto Vallarta es que tiene de todo un poco, tiene su historia, tiene un gran carácter y es lo suficientemente pequeño como para que visites la mayoría de los lugares a pie o un viaje corto que muchas veces es tan atractivo como el propio destino.

El Malecón de Puerto Vallarta

Es un paseo marítimo por la orilla del mar, completamente remodelado hace unos años y es un espectáculo que no debes perderte. Pasear por el malecón te permitirá disfrutar de la vista del océano en las tardes a puestas de sol que colorean todo en tonos de naranja y rojo.

La zona romántica o el viejo Vallarta

Esta es la parte más concurrida de la ciudad. Las calles son más pequeñas, hay más tiendas, cafeterías, bares y restaurantes muy aglomerados en cualquier lugar de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de las famosas calles del pueblo, de adoquines que son tan comunes en todos los mexicanos típicos pueblos y sus comidas típicas.

Playa Los Muertos

Los Muertos es la playa más famosa y popular de Puerto Vallarta y está a poca distancia del malecón en la zona romántica.

Hay mucho que hacer al caminar a lo largo del Malecón II y cruzar el puente sobre el río, entrando en la playa Olas Altas. El nombre de esta playa, los Muertos, parece haber venido de hallazgos arqueológicos locales cuando desenterraron los huesos de las tribus indígenas que utilizaron el área como un cementerio.

Playa de Mismaloya

La playa de Mismaloya es el lugar que lo empezó en Puerto Vallarta como un destino turístico.

A principios de los 60 Mismaloya era un pequeño pueblo que disfrutó de una bahía de aguas cristalinas y un pequeño río que converge en el mar y al ser el acceso sólo por mar, lo hizo un lugar completamente natural y salvaje. Hoy Mismaloya ofrece un excelente alojamiento, restaurantes, palapas y todo tipo de actividades de ocio, como El Edén y el Zoológico de Vallarta.

Marina Vallarta

Otro gran viaje de familia debe incluir Marina Vallarta, una zona de lujo que se encuentra a sólo 15 minutos al norte del centro de Puerto Vallarta. El área incluye muchos hoteles 5 estrellas y gran turismo que te ofrecen los mejores restaurantes y spas.

Los Arcos

Los arcos están formados por islas pequeñas con un gran número de especies de aves marinas y algunas especies endémicas en la tierra. El mar alrededor de las islas también se ha asociado con la vida y es un destino popular para el buceo y el submarinismo, además de cruceros por la bahía que llegan aquí todo el día.

Puerto Vallarta goza de buen clima en cualquier momento del año, por lo que basta una decisión de la fecha prevista.

 

Published in Restaurantes y turismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *