Saltar al contenido →

Conoce los secretos para una cocina mejor organizada

La cocina es el lugar más utilizado en cualquier hogar. Esto es un resultado si se quiere lógico, ya que la cocina es el lugar para hacer tres comidas al día, donde todos se congregan para comer y tener una conversación con amigos y familia.

Disfruta de una cocina organizada

Sin embargo, toda la actividad que se genera aquí puede degenerar en una habitación del pánico y desorganización si no estás preparado.

Aquí hay algunos consejos para mantener tu cocina organizada

Atención a las superficies horizontales

Hay muchos fans de mantener las superficies horizontales claras, sobre todo en la cocina.

Hay demasiados aparatos pequeños disponibles para nosotros que compiten por el espacio en el mostrador, como cafeteras, tostadoras, abrelatas, jarras de almacenamiento, cestas de pan y un largo etc. Mantén sólo aquellos en el mostrador que son esenciales para ti, valorando su uso diario y coloca el resto a distancia, especialmente si lo utilizas raras veces.

Si tu cocina es una con demasiados elementos, eso se puede volver en tu contra, no sólo porque reduce la cantidad de espacio de preparación que tienes, sino también eso hace que el aspecto de la cocina se sienta desordenado y eso puede causar tensión cuando entras en ese espacio.

Prueba esta regla: sólo un pequeño aparato por encimera de la cocina, con un máximo de tres en total.

En relación a los armarios

Quizás te hayas dado a la tarea de reordenar los armarios de la cocina cuando te das cuenta de que estás cruzando la cocina demasiadas veces para tener la sal o las especias que están en un armario sobre el fregadero cuando deberían haber estado más cerca de la estufa y la zona de la preparación de alimentos.

Esto tiene mucho sentido un arreglo inteligente, ya que acelera el acceso a lo que necesitas para cocinar y hace que sea mucho más fácil de guardar las cosas cuando no esté en uso, manteniendo la cocina siempre más ordenada y organizada y operando en un nivel más funcional y eficiente.

Debajo del fregadero

El área bajo el fregadero puede ser un verdadero problema. ¿Cuántos de vosotros tenéis que tirar algunas cosas para conseguir lo que necesitáis, se trate de jabón para lavar platos o una serie de otros productos de limpieza?

Hay un buen número de métodos para mantener esta área organizada, extraer bastidores, estantes, contenedores, cajas, etc. La mayoría de estos elementos son asequibles y fáciles de instalar.

Cajones de basura

La mayoría de la gente siente la necesidad de uno de estos cajones, por lo que si tienes la necesidad de uno en la cocina lo ideal es tenerlo en el sitio adecuado. Un cajón de basura puede ser en realidad un espacio bien organizado y más si te tomas el tiempo para clasificar y contener elementos.

Cajones para utensilio

Hay tantas variedades que tener los utensilios organizados no debe ser un problema. Por ejemplo, las bandejas extensibles se adaptan a casi cualquier cajón y algunos incluso tienen dos niveles para herramientas más pequeñas.

Published in Restaurantes y turismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *